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    IndyCarJames Hinchcliffe ocupa la vacante de Zach Veach en Andretti para acabar el año

    Hinchcliffe termina 2020 con buen pie tras no disputar todo el campeonatoIndyCar Media

    El experimentado piloto canadiense se subirá al coche #26 en las tres pruebas restantes en el rutero de Indianápolis y el urbano de St. Petersburg.

    Hinchcliffe ya ha disputado tres carreras con el equipo este año.

    Su séptimo puesto fue el mejor resultado de Andretti en la Indy 500.

    En un anuncio que no ha pillado por sorpresa a nadie, y que pone punto y final (aparentemente) a una semana llena de novedades, Andretti Autosport ha confirmado que James Hinchcliffe será su piloto en el coche #26 durante las tres últimas carreras de la temporada, disputando tanto las carreras del Harvest Grand Prix del 2 y 3 de octubre, como el Gran Premio de St. Petersburg que pondrá final al campeonato 2020 el próximo 25 de octubre.

    El piloto canadiense ocupa el lugar dejado por Zach Veach, quien anunció esta semana, tras conocer que Andretti no contaba con sus servicios para la temporada 2021, que había decidido por su cuenta bajarse del coche antes de tiempo (al menos de forma oficial, ya que algunas fuentes hablan de que ésta decisión también vino del equipo). Hinchcliffe, de 33 años, no ha tenido un asiento a tiempo completo este año por primera vez desde su debut en 2011, pero ya había disputado tres carreras este año para Andretti en un sexto coche, alternando esta labor con la de comentarista y reportero para la televisión estadounidense con gran aprobación de crítica y público.

    «Sé por lo que Zach debe estar pasando ahora, probablemente mejor que nadie, y he de decir que lo ha llevado todo con la mayor clase que se puede tener», afirma Hinchcliffe, en referencia a su poco amistosa salida del equipo Schmidt/McLaren SP el pasado invierno. «Le he conocido como compañero, antes como compañero de trabajo, y mucho antes como amigo, y es un tipo al que respeto en todos los aspectos. Sé que es un luchador, y que luchará para volver donde quiera estar», sentencia Hinchcliffe.

    El #26 mantiene el patrocinio de Gainbridge que Veach trajo al equipo dos años y medio atrás, por lo que el único cambio será quién lo pilota. En sus tres carreras de 2020, Hinchcliffe ha sido 18º en la Texas 300, undécimo en el Gran Premio de Indianápolis y séptimo en las 500 millas de Indianápolis, el mejor resultado de Andretti Autosport en esta edición. El popular piloto canadiense espera que su experiencia reciente de competición en la versión rutera de Indy le sea de ayuda para acercarse lo máximo posible a su podio de 2016.

    Le ha ido algo mejor en St. Petersburg, circuito en el que logró en 2013 la primera de sus seis victorias en IndyCar, al inicio de la que fue la segunda de sus tres temporadas como piloto de Andretti. Su último podio data del óvalo de Iowa el año pasado, aunque su último cajón en circuito rutero fue en Barber a principios de 2018. Con la de Hinchcliffe, serán cuatro las caras nuevas para el novedoso Harvest GP, añadido este año como compensación para las cancelaciones pandémicas.

    El evento contará con 25 coches en su parrilla, dada la incorporación de Dreyer & Reinbold con Sage Karam y la de un tercer coche en Foyt para acomodar a Dalton Kellett, toda vez que Sébastien Bourdais iniciará su andadura como piloto de pleno derecho del equipo. Completará la terna de novedades Hélio Castroneves, que competirá para McLaren SP como sustituto de Oliver Askew a consecuencia del síndrome posconmoción que el estadounidense sufre desde su accidente en la Indy 500. Añadan la presencia de Scott McLaughlin en la prueba final con Penske para completar un octubre con mucha nueva variable en el campeonato.