¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    IndyCarPato O'Ward arrebata in-extremis la pole a Álex Palou en Road America

    Pole mexicana, la primera de McLaren SP en los Estados UnidosIndyCar Media

    El piloto de McLaren SP logra su primera pole al superar al español por 22 milésimas.

    Palou saldrá tercero, la misma posición en la que terminó ayer, y por detrás de Colton Herta.

    Quinta posición para Scott Dixon, en busca de un cuarto triunfo consecutivo.

    Si el inicio de la temporada de IndyCar ha sido una exhibición muy evidente de que la experiencia y el conocimiento del coche es un grado, la segunda carrera del fin de semana en Road America promete ser un escaparate ideal para la nueva ola que busca abanderar el futuro de la categoría. En ella quiere ser protagonista Álex Palou, tras lograr el sábado su primer podio en solo su tercera carrera en la categoría, y será esa misma posición desde la que salga hoy tras rozar la pole position.

    Encuadrado en el segundo grupo de clasificación, el piloto español logró en esta ocasión clavar su vuelta definitiva, y su crono de 1:44.919 le situaba en la pole position, habiendo mejorado por seis milésimas el mejor tiempo del otro grupo. No obstante, una espectacular vuelta final impidió ese logro en favor del mexicano Pato O'Ward, con un tiempo de 1:44.897 con el que desbancó al piloto español por 22 milésimas. O'Ward logró así la primera pole de McLaren SP (y la primera de la estructura desde Robert Wickens en St. Petersburg 2018), así como la primera de su carrera, mejorando el quinto puesto con el que debutó en Sonoma 2018.

    Junto a O'Ward, en primera línea, saldrá su némesis durante su triunfal temporada 2018 en Indy Lights, Colton Herta. El piloto de Andretti Autosport, que ocupa la tercera posición en la general tras un inicio de año más efectivo que espectacular, comandó su grupo con un 1:44.925, con el que mantuvo a raya a Ryan Hunter-Reay y al dominador Scott Dixon, el cual buscará su cuarta victoria consecutiva. En el grupo de Palou, Graham Rahal y Felix Rosenqvist se quedaron cerca de los tiempos de cabeza, pero no lo suficiente, ocupando los puestos 5 y 7 en parrilla. Jack Harvey, que lideró el grupo en la jornada de ayer, solo pudo ser quinto en esta ocasión, ocupando con ello la novena posición.

    Teniendo los grupos la misma confección que en la clasificación del sábado, muchos de los cocos volvieron a coincidir en el mismo grupo. De nuevo, Penske volvió a morder el polvo, con otra mala clasificación de Simon Pagenaud, que saldrá penúltimo, y con Josef Newgarden pasando de la pole de ayer al 14º puesto desde el que empezará hoy, siendo el octavo de Power el más 'apañado'. Cuatro puestos por delante, comenzará Alexander Rossi, con la intención de dejar atrás los infortunios que le han llevado a ser último entre los pilotos a tiempo completo tras tres citas en poco menos de dos horas (18:40).

    SEGUNDA clasificación del gran premio de road america 2020

    Fotos: IndyCar Media