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El hermano pequeño del INEOS Grenadier llegará en 2026, así es el pequeño todoterreno eléctrico que será un imbatible en su categoría

INEOS está dispuesta a amplia su oferta de modelos. La firma británica ya cuenta con uno de los todoterrenos más exclusivos del mercado por la parte alta y uno de los siguientes retos es el de llevarse gran parte del pastel de una de las categorías más competitivas. Rival del Jeep Avenger 4XE, este adelanto muestra al Grenadier más pequeño que llegará en 2026.

El hermano pequeño del INEOS Grenadier llegará en 2026, así es el pequeño todoterreno eléctrico que será un imbatible en su categoría
Recreación ilustrativa mini INEOS Grenadier Eléctrico 2026 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 27/11/2023 09:00

INEOS tuvo claro desde el principio que el Land Rover Defender y el Mercedes Clase G eran sus dos grandes rivales a los que batir en su llegada al mercado. La firma británica se puso en manos de una de las consultoras de ingeniería más especializadas en la tecnología 4x4 casi en el mundo, Magna. Gran parte del desarrollo del Grenadier es responsabilidad de la casa austriaca.

El INEOS Grenadier ofrece unas prestaciones fuera del asfalto al alcance de muy pocos modelos, los más auténticos todoterrenos echando fuera a los SUV más lujosos del mercado. La misma táctica es la que la marca seguirá en la categoría de los coches eléctricos y en uno de los segmentos más competidos del mercado. Su más directo competidor todavía no ha llegado al mercado, lo hará en 2024: el futuro Jeep Avenger 4XE será el primer SUV eléctrico de su categoría con dos motores y tracción total, por lo que el INEOS Grenadier menguará su tamaño.

Jeep Avenger EV
El Jeep Avenger EV con tracción total llegará en 2024 pero no estará solo por mucho tiempo

El «mini» INEOS Grenadier será tan auténtico como su hermano mayor

Esta recreación reproduce su diseño, pues no se espera que la firma dirigida por Sir Jim Ratcliffe, una de las grandes fortunas de Reino Unido, contemple cambiar el diseño y dotar de una personalidad específica al que será el modelo más pequeño de INEOS. La firma ha confirmado que solamente variarán algunos detalles pero que la esencia familiar se mantendrá intacta. Un estilo que será aprobado antes de finales de año para comenzar con el desarrollo de la estructura y las pruebas de las primeras mulas a principios de 2024.

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El pequeño todoterreno ofrecerá un gran espacio interior gracias a una nueva plataforma de tipo patineta y escalable específicamente desarrollada para este modelo y otros que llegarán en un futuro, conservando la practicidad de sus cinco puertas y con un piso completamente plano. La firma, junto con los especialistas de Magna, trabajan en un complejo sistema de propulsión con dos motores eléctricos y una tracción total que ofrecerá el mismo rendimiento fuera del asfalto del hermano mayor, pero sin los más habituales complementos electrónicos de vectorización de par.

El pequeño INEOS eléctrico, con más de 400 km de autonomía

El pequeño modelo de INEOS llegará al mercado en 2026 y será puramente eléctrico, sin posibilidad de mecánicas térmicas. Entre los ejes contará con una batería de iones de litio de nueva generación con una carcasa más fina para no disminuir su capacidad todoterreno, y con una autonomía que no será inferior a 400 kilómetros. Una barrera que no perderá aún haciendo un uso en terrenos más difíciles, y al que la marca ha calificado como que será un «todoterreno eléctrico imbatible».

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