Motor.es

Destapamos el nuevo Land Rover Defender SVX, el todoterreno que pretende poner en su sitio al INEOS Grenadier y al Mercedes Clase G

Land Rover acumula más de un año en el desarrollo de su nuevo tope de gama. La firma británica busca reencontrarse con los clientes tras el fiasco de la versión V8. El nuevo Land Rover Defender SVX llegará el próximo año y ya está demostrando que promete ser una verdadera bestia más fuera del asfalto que dentro, un modelo de verdadero lujo al que puedes ver al desnudo en este adelanto.

Destapamos el nuevo Land Rover Defender SVX, el todoterreno que pretende poner en su sitio al INEOS Grenadier y al Mercedes Clase G
Recreación ilustrativa Land Rover Defender SVX 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2023 08:00

Land Rover tiene dos novedades preparadas para el próximo año 2024, y una de ellas debería de debutar antes de finales de año, el primer modelo 100 por 100 eléctrico del fabricante a bordo del nuevo Range Rover, pero del que no se ha visto ningún movimiento hasta la fecha. La segunda gran novedad tiene un importante objetivo y es el de resarcirse de los comentarios negativos que recibió el Defender V8 cuando fue presentado.

Los clientes no apreciaron las características fuera del asfalto que Land Rover destacó, por lo que la firma británica decidió embarcarse en una cruzada para revertir esta situación, una oportunidad única ante la importante pérdida de clientes del Defender que pueden volar hacia el nuevo INEOS Grenadier. El gran rival que tendrá enfrente el nuevo Land Rover Defender SVX, al que ya hemos visto en pruebas en el invierno sueco el año pasado, en Nürburgring y en el sur del continente, y al que puedes ver sin camuflaje en este adelanto.

INEOS Grenadier
El INEOS Grenadier es el gran rival del Land Rover Defender, dos británicos frente a frente

El nuevo Land Rover Defender SVX sacará su espíritu todoterreno

La recreación muestra un diseño más deportivo, especialmente en el frontal, escondiendo una parrilla con una malla de nido de abeja pintada en negro brillante tras la cobertura textil, y de cortos voladizos delante y detrás que, junto a una mayor altura de la carrocería al suelo, aumentan los ángulos de aproximación para enfrentarse a situaciones más complicadas. Además, los poderosos pasos de ruedas no solo permiten alojar unos neumáticos más altos, sino que también hemos visto que esconden nuevos componentes en la suspensión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una verdadera bestia con la que podrán realizar vadeos de ríos de hasta un metro de profundidad, incluso unos milímetros más, las cualidades que los apasionados del Defender llevan tanto tiempo esperando, y al que aún le quedan unos meses más de desarrollo. El interior no recibirá grandes novedades más allá de detalles decorativos especiales, pero lo que sí dispondrá es de unos nuevos modos de configuración y de ajuste de la suspensión para un uso más off-road.

El nuevo Land Rover Defender SVX llegará a Europa y USA

El nuevo Land Rover Defender SVX será novedad el próximo año, aunque por ahora se desconoce su fecha de presentación. El modelo, que se venderá tanto en el continente europeo como en Estados Unidos, tiene todas las papeletas para ser desvelado a principios de primavera y lanzado en los dos mercados en la segunda mitad del año como modelo 2025. El imponente motor V8 de 4.4 litros biturbo del nuevo Range Rover Sport SV se halla bajo su capó, con una potencia de 635 CV y un par motor de 750 Nm, que es el que le sacará de los aprietos. Pocos a la vista de su imagen.

Compártela en:

Pixel