Motor.es

El INEOS Grenadier Quartermaster debutará en el Festival de Velocidad de Goodwood, el pick-up más todoterreno se acerca

El segundo modelo de la nueva marca británica de todoterrenos está preparado para su presentación. El INEOS Grenadier Pick-up ha sido adelantado oficialmente por el fabricante, un modelo al que solamente hemos podido ver en un par de sesiones de pruebas, pero que no presentará grandes cambios comparado con el modelo cerrado.

El INEOS Grenadier Quartermaster debutará en el Festival de Velocidad de Goodwood, el pick-up más todoterreno se acerca
Adelanto oficial INEOS Grenadier Quartermaster 2024 - INEOS

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2023 14:00

Hace casi dos años que echamos el primer vistazo al nuevo INEOS Grenadier Pick-up. Por aquel entonces, la firma británica no escondía los prototipos del todoterreno, que se hallaban también en pruebas en el sur de Europa, avistando un prototipo con la clásica configuración del chasis-cabina, y sin la caja de carga correspondiente, lo que hizo sonar las alarmas y confirmar que la marca del gigante británico especialista en químicos ya tenía su segundo modelo en agenda.

Este primer prototipo alcanzó el punto de producción el pasado invierno, cuando ya pudimos ver la caja de carga instalada, y sin ningún tipo de camuflaje, como acostumbra el fabricante, que dijo no tener que esconder nada a los clientes. Ahora, la segunda carrocería del& INEOS Grenadier se ha dejado ver en un adelanto oficial, solo la trasera, con sus característicos faros redondos, uno a cada lado de una tapa frontal elegante y deportiva que da cuenta del nombre del modelo.

INEOS Grenadier Quartermaster, así se llama el nuevo pick-up

Oficialmente, se conocerá como INEOS Grenadier Quartermaster, y ya tiene fecha de presentación, aunque no se ha concretado el día exacto, pero será en el Festival de Velocidad de Goodwood que se celebrará a mediados del próximo mes de julio. El modelo, que no se ha visto en pruebas comparado con otros modelos del mercado como sí hizo el todoterreno, promete las mismas cualidades fuera del asfalto y con el extra de un espacio soberbio sobre el eje trasero para los profesionales, además de una gran capacidad de carga y, por supuesto de remolque.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los de INEOS Automotive no se han escondido antes y no lo hacen ahora, confirmando que sus productos están especialmente dirigidos a clientes tan exquisitos como los del Mercedes Clase G. El modelo alemán es una referencia en el mercado, y gracias al departamento Professional se puede pedir en diferentes configuraciones, como pick-up. Sin embargo, el gran logro de la firma británica es volver a adelantarse a sus contrincantes patrios, pues a día de hoy el Land Rover Defender no cuenta con una variante de este tipo, como realmente se proyectó antes de su lanzamiento al mercado.

El nuevo Pick-up del INEOS Grenadier también será eléctrico

El nuevo INEOS Grenadier Quartermaster llegará en 2024, y también se fabricará en la planta francesa Hambach, la ex de smart comprada a Mercedes, y utilizará los mismos motores de origen BMW que el todoterreno, por lo que garantiza potencia y fuerza brutas. Por lo menos, el motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros turbo de 249 CV estará presente en la oferta, sin descartar que el fabricante lance a más largo plazo una versión 100% eléctrica para competir con el Ford F-150 Lightning que ha confirmado su presencia en Europa.

Compártela en:

Pixel