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Ineos retrasa el lanzamiento del Grenadier de hidrógeno para centrarse en un 4x4 más interesante

Ineos retrasa el lanzamiento del Grenadier de hidrógeno para centrarse en un 4x4 más interesante
Ineos centrará sus esfuerzos en lanzar al mercado un 4x4 totalmente eléctrico
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

Ineos ha decidido retrasar la llegada al mercado de su primer vehículo con pila de combustible de hidrógeno. Se pospone el lanzamiento del Ineos Grenadier FCEV. En su lugar, la compañía se centrará en el proceso de desarrollo de un nuevo 4x4 con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Es bien sabido que Ineos Automotive ha decidido apostar sin complejos por el hidrógeno como alternativa a los sistemas de propulsión totalmente eléctricos. En agenda se encuentra el desarrollo del Ineos Grenadier FCEV, una variante con pila de combustible del nuevo Grenadier. Lamentablemente, su llegada al mercado ha sido retrasada. Y por un motivo muy importante.

Hace más de un año que Ineos confirmó el desarrollo del Grenadier FCEV. Un todoterreno equipado con una pila de combustible de hidrógeno fruto de un acuerdo estratégico con Hyundai. Es más, el futuro Grenadier FCEV, si finalmente se materializa, lo hará con la pila de combustible de Hyundai. Una tecnología compartida con el Hyundai Nexo. Sin embargo, no es un lanzamiento prioritario.

Ineos Grenadier FCEV
Prototipo del Ineos Grenadier FCEV con pila de combustible de hidrógeno

Ineos no se apresurará con el lanzamiento del Grenadier FCEV

Mark Tennat, Director Comercial de Ineos Automotive, ha realizado unas importantes declaraciones en el marco del lanzamiento del nuevo Grenadier en Escocia. El alto cargo de Ineos ha confirmado a un medio especializado que ya disponen de un Grenadier de hidrógeno plenamente funcional, pero no se apresurarán con el lanzamiento. Tennat lo tiene claro. El problema es la escasa infraestructura de recarga de hidrógeno disponible en Europa.

«Para nosotros, los vehículos eléctricos con pila de combustible son la opción correcta de cero emisiones para este vehículo (Grenadier), pero debido a los problemas de infraestructura, no podemos apostar completamente por la pila de combustible de hidrógeno hasta que tengamos más confianza en que la gente pueda llenar el depósito», aseguró Tennat.

Fue un paso más allá al asegurar de que ya disponen de la tecnología necesaria y, lo que es igualmente relevante, el desarrollo está muy avanzado: «Tendremos un vehículo de pila de combustible funcionando a mediados de año, no tiene nada que ver con si la tecnología de pila de combustible está disponible, que lo está». La infraestructura disponible no respalda, por el momento, su lanzamiento.

Ineos Grenadier - producción
El Ineos Grenadier se fabrica en Francia. En una antigua planta de Mercedes-Benz

Ineos se centrará en el desarrollo de un todoterreno eléctrico

Dirk Heilmann, CEO de Ineos Automotive, aseguró hace aproximadamente un año que el Grenadier FCEV no llegará al mercado hasta 2027 «como muy pronto». No está previsto que a corto plazo crezca de manera importante la red de puntos de repostaje de hidrógeno en Europa. Esto nos hace temer que su lanzamiento puede irse perfectamente al año 2030.

La marca centrará sus esfuerzos y recursos en el desarrollo de un todoterreno 100% eléctrico. Un modelo más pequeño que el Grenadier y sustentado por una plataforma completamente nueva.

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