Motor.es

La variante tipo pick-up del nuevo INEOS Grenadier ya está en desarrollo

INEOS está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su nuevo todoterreno. El INEOS Grenadier. Este vehículo 4x4 sentará las bases de un pick-up. Una variante que ha sido fotografiada por primera vez llevando a cabo unas pruebas en carretera. Ambos modelos serán fabricados en Francia.

La variante tipo pick-up del nuevo INEOS Grenadier ya está en desarrollo
Fotos espía del INEOS Grenadier Pick-up - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2021 15:00

El proceso de desarrollo del INEOS Grenadier sigue adelante. INEOS sigue trabajando a pleno rendimiento en un ambicioso proyecto. Dar vida a un nuevo todoterreno con el que adentrarse en un mercado que se ha vuelto muy elitista en Europa. A lo largo de los últimos meses se han producido numerosos avistamientos de este vehículo 4x4. Incluso la propia marca ha mostrado interesantes anticipos del exterior e interior.

INEOS se ha trasladado al sur de Europa con el objetivo de exprimir al máximo las llamadas pruebas de verano. Y ha sido en esta zona del Viejo Continente en la que ha sido cazado a plena luz del día y por sorpresa, la variante tipo pick-up que llegará a la gama INEOS más adelante. Así es, el nuevo Grenadier será usado como base para dar vida a un nuevo pick-up.

INEOS Grenadier Pick-up - foto espía lateral
El nuevo INEOS Grenadier será usado como base para crear un pick-up

Fotos espía del nuevo INEOS Grenadier pick-up

La propia compañía ya confirmó en su momento que el INEOS Grenadier pick-up será una realidad. Y finalmente tenemos las primeras fotos espía de un ejemplar de pruebas. Unas instantáneas que dejan bastante claro cómo será esta variante que llegará más adelante para conformar una oferta más variada y que le permita, en gran medida, diferenciarse de otros todoterrenos que antaño tuvieron variante pick-up y que, hoy en día, no está disponible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basta con echar un rápido vistazo a las fotografías para descubrir la estrechísima relación que guardará el Grenadier pick-up con el modelo del que emana. El habitáculo, a priori, permanecerá intacto. Y es que conservará los mismos paneles laterales y puertas que darán acceso a un interior que ofrecerá capacidad para hasta cinco pasajeros adultos. Ahora bien, será justo a partir de las puertas traseras donde se producirán los cambios.

El ejemplar de pruebas cazado no tiene la caja trasera para transportar la carga. Sin embargo, y teniendo en cuenta dónde están posicionadas los pilotos posteriores, nos podemos hacer una idea bastante clara de qué tamaño tendrá la zona de carga trasera. No será excesivamente grande pero. Además, tenemos como referencia las imágenes publicadas por la marca.

INEOS Grenadier Pick-up - foto espía posterior
La producción del Grenadier y el modelo pick-up de INEOS se fabricarán en Hambach (Francia)

El motor del nuevo INEOS Grenadier pick-up

En lo que respecta al apartado mecánico no habrá sorpresas. Y es que se ofrecerán las mismas opciones de la gama Grenadier. El pick-up de INEOS será propulsado por una selección de motores de gasolina y diésel de origen BMW. Unos motores que estarán asociados a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con la posibilidad de bloquear el diferencial.

¿Cuándo llegará al mercado? Las primeras unidades del nuevo Grenadier llegarán al mercado en 2022. Será en dicho año cuando se inicie el proceso de producción en serie. Una fabricación que tendrá lugar en unas instalaciones localizadas en Hambach (Francia). Este centro de producción era propiedad de Daimler. El libro de pedidos se abrirá antes de que finalice este año.

Compártela en:

Pixel