Motor.es

Infiniti estrena denominación en algunos modelos, con la letra 'Q' siempre presente

Infiniti cambia su estrategia en cuanto a denominación de sus modelos, ya sean presentes o futuros: desde ahora, la letra 'Q' estará presente en todos ellos. Infiniti usará el prefijo 'Q' (seguido de un número) para todas sus berlinas, coupés y cabrios, mientras que los SUV y crossovers emplearán la denominación 'QX'.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2014 13:00

Cambio de estrategia para Infiniti en lo que concierne a la nomenclatura de su gama de vehículos. A partir de ahora, Infiniti uniformiza la denominación de todos sus modelos, ya sean presentes o futuros, y en todos ellos la letra 'Q' estará presente, seguida por una cifra numérica de dos dígitos (en decenas), para escalonar e identificar más fácilmente sus diferentes modelos.

A partir de ya mismo, Infiniti empleará la letra 'Q' para toda su gama de berlinas, coupés y cabrios, mientras que los crossover y SUV comenzarán su denominación por 'QX'. ¿Por qué la letra 'Q' y no otra? Básicamente porque desde el nacimiento de Infiniti ya era una tradición en muchos modelos, y de esta forma, se uniformizará la gama, además de que según el propio fabricante, con 'Q' se quiere representar 'calidad' ('quality' en inglés).

A efectos prácticos, varios modelos cambiarán su nombre de forma inmediata. Por ejemplo, el Infiniti G Coupe se llamará desde ahora Infiniti Q60 Coupe, mientras que al Infiniti G Cabrio lo conoceremos como Infiniti Q60 Cabrio. El Infiniti M pasará a ser conocido como Infiniti Q70.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del Infiniti Q50, por motivos obvios, no habrá cambio alguno en su nombre. En el futuro, esperamos la llegada al mercado de un nuevo compacto denominado Infiniti Q30.

En la gama SUV y crossover también tenemos cambios. El Infiniti EX estrena la denominación Infiniti QX50, a partir de ahora, y el Infiniti FX se denominará Infiniti QX70. No modificará su denominación el gran SUV Infiniti QX80, que se comercializa en algunos mercados (aunque no en España).

Como decimos, en lo relativo a su diseño, características, equipamiento o precios no hay cambios por el momento, y la novedad se limitará únicamente a estos cambios de nombre en los modelos citados, escalonando la gama mediante las letras 'Q' o 'QX' y sus consiguientes cifras numéricas de diez en diez.

Fuente: Infiniti España

Compártela en:

Pixel