Motor.es

El nuevo Nissan Qashqai 2021 y su apuesta sin complejos por la electrificación

La tercera generación del Nissan Qashqai, el SUV compacto por excelencia del mercado europeo, está a la vuelta de la esquina. Nissan ha desvelado nuevos detalles sobre el apartado mecánico. Ha confirmado nuevos datos sobre las especificaciones técnicas del Qashqai 2021, un modelo que apostará sin complejos por la electrificación.

El nuevo Nissan Qashqai 2021 y su apuesta sin complejos por la electrificación
El nuevo Nissan Qashqai 2021 apostará sin complejos por la electrificación

6 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 14:45

La presentación en sociedad del nuevo Nissan Qashqai 2021 está a la vuelta de la esquina. La tercera generación del exitoso SUV compacto de Nissan será, sin lugar a dudas, el lanzamiento más importante que hará la firma nipona en Europa este año. Y es que, el Qashqai es un referente su categoría. Un vehículo que, a pesar del paso del tiempo y la llegada de nuevos modelos, siempre se sitúa entre los mejores SUV medianos.

Este cambio generacional se produce en un momento crucial para la industria del automóvil. Un periodo de transición en el que la electrificación, conectividad y automatización ganan terreno. Es por ello que la gama Qashqai debe adaptarse a estos nuevos tiempos. Con la nueva generación llegará finalmente la apuesta por la electrificación. Una apuesta sin complejos de la que hay nueva e interesante información.

Nissan Qashqai 2021 - interior
Nissan ofrece un adelanto del interior del Qashqai de nueva generación

Las nuevas motorizaciones electrificadas del Nissan Qashqai 2021

El nuevo Qashqai se situará como una de las puntas de lanza del plan estratégico de Nissan para alcanzar su objetivo de que el 50% de sus ventas en Europa en 2024 correspondan a vehículos electrificados. Es por ello que la oferta mecánica del Qashqai de nueva generación será electrificada. En concreto, habrá disponible un motor de gasolina 1.3 litros DiG-T con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios y, por otro lado, también estará disponible la variante e-Power.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología e-Power de Nissan llegará a Europa de la mano del nuevo Qashai. Dependiendo de la motorización escogida nos encontraremos con una configuración de tracción delantera, tracción total, una caja de cambios manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática Xtronic CVT.

Nissan ha desvelado nuevos detalles y las especificaciones técnicas de estas motorizaciones electrificadas que van a componer la nueva oferta Qashqai en el Viejo Continente. La nueva generación permitirá disponer del distintivo ambiental ECO y 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone en la actualidad para moverse por grandes núcleos urbanos.

Nissan Qashqai 2021 - motores
El nuevo Nissan Qashqai 2021 dispondrá de una oferta mecánica electrificada

El motor de gasolina híbrido ligero del Nissan Qashqai 2021

El sistema híbrido ligero (MHEV) de 12 voltios llamado ALiS (Advanced Lithium-ion Battery System - sistema avanzado de batería de iones de litio) aterriza en el nuevo Qashqai. Esta tecnología permite reducir de manera importante tanto el consumo de combustible como las emisiones de CO2. El protagonista aquí es un motor de gasolina 1.3 litros DiG-T que estará disponible en dos niveles de potencia, 140 CV y 158 CV.

La versión de 140 CV solo estará disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y el sistema de tracción delantera. Por su parte, la motorización de 158 CV está disponible con cambio manual y tracción delantera así como con el nuevo cambio automático Xtronic CVT en tracción delantera y/o tracción total. Por cierto, el nuevo selector de modos de conducción permite escoger entre los siguientes perfiles: Normal, ECO, Deportivo, Nieve y Todoterreno.

Ficha Técnica1.3 DiG-T 1401.3 DiG-T 1581.3 DiG-T 158 Xtronic
MHEV12V ALiS12V ALiS12V ALiS
Potencia140 CV158 CV158 CV
Par Máximo240 Nm260 Nm270 Nm
TransmisiónManual 6vManual 6vXtronic CVT
TracciónDelanteraDelanteraDelantera / Total
Nissan Qashqai 2021 - posterior
El Nissan Qashqai e-Power se pondrá a la venta en el año 2022

El Nissan Qashqai estrena la tecnología e-Power en Europa

El nuevo Qashqai será el primer modelo en incorporar la tecnología e-Power de Nissan en Europa. El SUV compacto japonés se convierte gracias a ella en un coche eléctrico de rango extendido. El sistema e-Power está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 157 CV, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW (190 CV).

Si echamos un vistazo a las entrañas del nuevo Qashqai e-Power nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros. El motor de combustión tiene como único objetivo cargar la batería. Las ruedas son impulsadas por el motor eléctrico. Según la estimación de Nissan, homologa un consumo medio de 5,3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 122 g/km. Las versiones e-Power disponen de tres modos de conducción: Normal, Sport y Eco. Además, y al igual que el Nissan Leaf, dispone del modo «e-Pedal» para disfrutar de la conducción con un solo pedal.

Ficha Técnica1.5 e-Power
Potencia190 CV
Par Máximo330 Nm
TracciónDelantera

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel