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    La tecnología e-Power de los futuros eléctricos de Infiniti utilizará motores de gasolina

    conceptos de Q Inspiration y Qs Inspiration de Infiniti

    A pesar de la salida de Infiniti del continente europeo, la vida y las estrategias de Infiniti en el mercado global continúan. La marca nipona se suma al uso de la tecnología e-Power para propulsar a sus futuros modelos híbridos, con desarrollos propios y, lo más importante, también llevará consigo un cambio en la filosofía de diseño.

    Los futuros modelos eléctricos de Infiniti no solo adoptarán nuevas tecnologías de propulsión, sino que se preparan también para un cambio en el diseño, una consecuencia natural de la nueva plataforma dedicada para coches eléctricos que se ha desarrollado con dos configuraciones: eléctrico alimentado con gasolina y 100% con batería de tracción.

    Común a todos los fabricantes y no solo en Infiniti, la nueva tecnología de la arquitectura elimina los principales componentes que comprometen las proporciones y el diseño. Sin motor de combustión, tanque de combustible, transmisión y ejes de transmisión, los estilistas ganan libertad de creación, frente a la imposición estética de los motores colocados en el vano delantero.

    La tecnología e-Power de Nissan se trasladará a la delujo Infiniti

    La razón principal para decir adiós en un futuro más próximo que lejano a los modelos con largos capós delanteros, con el espacio suficiente para montar grandes bloques de seis u ocho cilindros en V. Ahora, el centro de gravedad quedará más bajo gracias a la disposición del paquete de baterías entre los dos ejes y a la colocación de los motores eléctricos en los ejes.

    Pero lo más interesante del futuro de Infiniti radica en el uso que harán de la tecnología e-Power. Desarrollada por Nissan, los de la marca de lujo preparan una nueva configuración de eléctrico con un motor de gasolina como extensor de autonomía, una variante de gasolina con tecnología de compresión variable VC-Turbo de tres cilindros y 1.5 litros que se ubicará en la parte delantera tradicional.

    Este motor de combustión, conocido internamente como MR15DDT, alimentará uno o dos motores eléctricos, que desarrollarán potencias máximas de entre 185 y 320 kW, aproximadamente entre 248 y 430 caballos, transmitida a las cuatro ruedas. En esta configuración, el espacio entre los dos ejes albergará una batería con una capacidad de entre 3,5 y 5,1 kWh y un pequeño depósito de combustible.

    La estrategia de Infiniti plantea una solución pensada en los clientes más escépticos que destacan los dos inconvenientes más grandes de los eléctricos, el tiempo de recarga y la sensación de falta y agotamiento de autonomía

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