Motor.es

Infiniti Q60: el primer coche de Estados Unidos que llega a Cuba en 58 años

Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti, ha llevado a Cuba un Infiniti Q60. Se trata del primer coche «estadounidense» que llega a la isla desde hace más de medio siglo. Albaisa destaca que es el momento idóneo para «explotar» las posibilidades de la marca en la nación isleña tras el deshielo de las relaciones bilaterales de Estados Unidos y Cuba.

Infiniti Q60: el primer coche de Estados Unidos que llega a Cuba en 58 años

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2016 11:00

Cuba ha sido por numerosos motivos objeto de admiración por muchos seguidores del mundo del automóvil debido a que la nación isleña ha sido definida en los últimos años como «un museo vivo» de la historia del sector ya que por las carreteras de la Habana y otras ciudades circulan auténticas reliquias sobre ruedas que parecen recién sacadas del concesionario. Tras el «deshielo» de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba el sector del automóvil (al igual que otros muchos) ha visto en la isla unas posibilidades de negocio increíble.

Infiniti Q60

El primer Infiniti Q60 registrado en Cuba ya circula por sus carreteras.

Prueba de ello es que tras la puesta de largo mundial del Audi Q2, la marca de los cuatro aros llevó a Cuba una unidad de su recién estrenado SUV para mostrar al mundo el contraste entre los coches que circulan por las carreteras de la isla y un vehículo moderno de nuevo desarrollo. Las fotografías, como bien publicamos en su día, son increíbles, y muestran cómo se «detuvo» el tiempo para la industria del automóvil en Cuba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, es Alfonso Albaisa, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti, el que ha ido un paso más allá y ha llevado a Cuba el primer coche «estadounidense» en 58 años. Ha tenido que pasar más de medio siglo de historia para que un coche de Estados Unidos aterrice en dicho país. Y aunque no es nada asequible ya que se trata de un Infiniti Q60, es un paso más para que la marca premium de Nissan tome posición de cara a la apertura del mercado cubano.

Albaisa ha declarado que nunca había estado en el país al que un día sus padres (y otros de sus familiares) llamaron hogar. Para él, el objetivo de esta iniciativa de llevar a la isla una unidad del Infiniti Q60 es el de poder recorrerla a los mandos de este deportivo mientras busca y ahonda en sus raíces familiares durante un viaje de cuatro días. Sin embargo, y en relación con el punto anterior, está claro que hay un trasfondo comercial detrás de todo esto.

Infiniti Q60

Así es el contraste del nuevo Infiniti Q60 en la isla caribeña.

Al final de este tour, el Q60 conducido por Alfonso Albaisa será mostrado en una galería de arte privada a la que acudirán más de 150 diseñadores, arquitectos y artistas cubanos. También habrá un pequeño grupo de estudiantes que han mostrado su interés por el mundo de la automoción.

El Infiniti Q60 que se encuentra en Cuba está propulsado por un motor V6 de 3.0 litros turboalimentado que arroja una potencia de 400 CV y 475 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción trasera. Gracias a esta mecánica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos.

El Infiniti Q60 de Alfonso Albaisa llega a Cuba.

Fuente: MotorAuthority

Compártela en:

Pixel