Motor.es

El Infiniti Q60 inicia su producción en Japón

  • Comienza la producción del Infiniti Q60 en la planta de Tochigi, Japón.
  • El coupé premium de origen japonés que piensa plantarle cara a los BMW Serie 4, Audi A5 y Mercedes Clase C Coupé.
  • Su lanzamiento oficial está previsto para antes de que termine el año.
El Infiniti Q60 inicia su producción en Japón

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2016 20:00

El revelo generacional de los coupés de Infiniti ya comienza a estar cerca de su futura clientela. Tras la desaparición de los Infiniti G37 Coupe y Cabrio llega el momento del aterrizaje de sus sustitutos. El nuevo Infiniti Q60 inicia su producción en la planta de Tochigi, Japón, por lo que sus futuros clientes ya están muy cerca de conducir un coupé tan estilizado y bello como este.

El Infiniti Q60 es una poderosa alternativa para los tres coupes premium alemanes

Basado en el Infiniti Q50, el Q60 se nos presenta como un coupé de tres volúmenes y corte premium que llegará al mercado para rivalizar con los modelos rivales de las tres grandes marcas alemanas por excelencia: BMW Serie 4, Mercedes Clase C Coupé y el recién presentado nuevo Audi A5.

En cuanto a diseño se presenta como una alternativa de aspecto dinámico y deportivo a la japonesa con porte más arriesgado que echa un soplo de aire más fresco aún a su segmento. Como pudiste apreciar en su momento, el modelo de producción es muy semejante al prototipo que nos sorprendió durante el Salón de Detroit a comienzos del 2.015.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su habitáculo posee un alto grado de calidad, precisión en ajustes y tecnología

Posee un largo y estriado capó adornado por ópticas LED frontales. La línea del vehículo es baja y ancha con un perfil muy dinámico gracias a la trepidante caída del techo el característico pilar C de Infiniti cuya superficie acristalada finaliza en un puntiagudo cromado, branquias en las aletas delanteras, llantas de entre 19 y 20 pulgadas de diseño exclusivo y una poderosa zaga de musculoso paragolpes y estirados faros.

Aunque no todo es diseño en este atractivo coupé puesto que en el interior encontraremos una selección de materiales de alta calidad, una consola central con dos grandes pantallas digitales para mostrar la información y como no, el refinamiento y esmero de los artesanos Takumi que se encargan de que todo Infiniti sea minuciosamente inspeccionado por un profesional que sólo busca la excelencia y el lujo por los detalles.


En concreto, 216 expertos artesanos Takumi seleccionados expresamente para este fin son los encargados de darle el último toque a estos vehículos antes de salir de las líneas de producción. Estas mismas líneas de de producción es donde han nacido modelos míticos del fabricante asiático como el mencionado Infiniti G37 o los deportivos de Nissan: 370Z y GT-R.

Las opciones mecánicas dejarán un amplio abanico de posibilidades para sus clientes comenzando por una variante de 320 CV, luego se introducirá un bloque de cuatro cilindros turbo de 208 CV para quedarse como modelo de acceso y finalmente veremos un nuevo bloque gasolina 3.0 litros V6 turboalimentado de 400 CV y 475 Nm de par máximo con aerodinámica activa. Todas estas versiones vienen equipadas de serie con una transmisión automática de siete relaciones que envía toda su fuerza en exclusiva hacia el eje trasero.

Estaremos atentos a los precios del nuevo Infiniti Q60.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel