Motor.es

Infiniti QX Inspiration Concept, adelanto de un nuevo coche eléctrico

El nuevo Infiniti QX Inspiration Concept se presenta en sociedad con el objetivo de mostrar al mundo el nuevo lenguaje de diseño de Infiniti y ser una vista previa del futuro de la industria automotriz. Un futuro que pasa por la electrificación. Este nuevo concept car de SUV eléctrico cuenta con tracción total.

Infiniti QX Inspiration Concept, adelanto de un nuevo coche eléctrico

7 min. lectura

Publicado: 14/01/2019 21:00

Infiniti QX Inspiration Concept

El nuevo Infiniti QX Inspiration Concept se presenta en sociedad. Infiniti apuesta por la electrificación.

Tras varios adelantos finalmente ha debutado en sociedad el nuevo Infiniti QX Inspiration Concept. El fabricante premium japonés llega al Salón del Automóvil de Detroit 2019 con un importantísimo modelo conceptual debido a las novedades que adelanta. Infiniti apostará muy fuerte por la electrificación y este concept car así lo demuestra. La futura línea de la marca nipona constará de vehículos eléctricos, e-Power e híbridos de altas prestaciones.

El nuevo Infiniti QX Inspiration Concept también supone el pistoletazo de salida de un nuevo lenguaje de diseño que se plasmará en los futuros lanzamientos de la marca. Y por si no fuera suficiente, este SUV de tamaño mediano también se sitúa como la antesala de un coche totalmente eléctrico. El primer automóvil de Infiniti de mecánica 100% eléctrica será un todocamino. El nuevo lenguaje de diseño que nos adelanta el QX Inspiration se nutre del ideal japonés de espacio denominado «Ma» que, como veremos más adelante, muestra cómo los espacios abiertos pueden concebirse de maneras totalmente diferentes a lo establecido.

En el proceso de diseño y creación del Infiniti QX Inspiration Concept se ha combinado la más avanzada tecnología con la tradición y artesanía japonesa. ¿El resultado? Un vehículo realmente interesante que marca la hoja de ruta que seguirá Infiniti durante los próximos años. Pasemos a analizar su diseño. En primer lugar centrémonos en las imágenes del exterior del Infiniti QX Inspiration.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Infiniti QX Inspiration Concept - posterior

El nuevo Infiniti QX Inspiration Concept da el pistoletazo de salida al nuevo lenguaje de diseño de Infiniti.

La referencia a la hora de diseñar el nuevo QX Inspiration ha sido el Infiniti Q Inspiration Concept que fue introducido el pasado año. Se caracteriza por sus líneas rectas y angulosas que contrastan con las superficies equilibradas así como suaves. También cuenta con una silueta moderna y con tintes futuristas. Las características de un tren motriz totalmente eléctrico permiten a los diseñadores apostar por otro tipo de soluciones.

Medidas del Infiniti QX Inspiration Concept
Longitud4.650 mm
Altura1.630 mm
Ancho-
Batalla2.850 mm

En el frontal la ausencia de una parrilla tradicional es una de las cosas más destacables. Sin embargo, mantiene las formas que evocan lo que podría haber sido una enorme entrada de aire. Luce el logotipo de Infiniti retroiluminado y que está flanqueado por unos canales que desvían el aire. También presenta unos faros de diseño rasgado. Estos detalles contrastan con las defensas de plástico que recorren la parte inferior de la carrocería.

Infiniti QX Inspiration Concept - interior

El interior del Infiniti QX Inspiration Concept combina rasgos futuristas con la tradición y artesanía japonesa.

Si echamos un vistazo a la zaga, es donde más se hace evidente el lado deportivo de este concept car. Cuenta con un sutil pero evidente spoiler de techo unas ópticas que recorren de lado a lado la carrocería. Tampoco podemos obviar las llantas de aleación de 22 pulgadas con un diseño aerodinámico o el color blanco nacarado Liquid White de la carrocería.

Dejando a un lado el exterior, es el momento de adentrarnos en el interior del Infiniti QX Inspiration Concept. La nueva plataforma sobre la que ha sido diseñado este modelo conceptual ha propiciado la creación de un habitáculo espacioso y que transmita confort. El interior luce modernidad arquitectónica. Se nutre del concepto espacial japonés de «Ma». En el salpicadero encontraremos un monitor de pantalla ancha que se extiende de lado a lado. El volante tiene un diseño rectangular y está tapizado en piel marrón y blanca. Para el cuadro de instrumentos se ha optado por un tejido gris que según Infiniti, es empleado habitualmente para tapizar muebles. También es importante señalar el diseño y formas de los asientos.

Y como un guiño al futuro del sector automovilístico en el que la conducción autónoma será clave, el volante se puede replegar en el salpicadero y los pedales se retraen hacia el interior del suelo, a fin de proporcionar aún más espacio al conductor si este cede el control al propio automóvil.

Infiniti QX Inspiration Concept - interior

Más detalles del interior del nuevo Infiniti QX Inspiration Concept.

En cuanto al apartado mecánico del nuevo Infiniti QX Inpsiration Concept, como ya hemos señalado al inicio del artículo, se trata de un vehículo totalmente eléctrico que sentará las bases del primer eléctrico puro de Infiniti. Está basado en una plataforma de vehículo totalmente nueva capaz de acomodar un sistema de tracción eléctrica en las cuatro ruedas (e-AWD). El paquete de baterías está ubicado bajo el suelo del vehículo y suministra energía a los dos motores, cada uno actúa sobre uno de los ejes.

La potencia que desarrollan los motores eléctricos del Infiniti QX Inspiration Concept se distribuye de forma inteligente entre las cuatro ruedas y la localización de la batería garantiza un bajo centro de gravedad. Infiniti no ha dado detalles sobre potencia, autonomía o capacidad de la batería. Sin embargo, sí podemos extraer de esta información que el futuro SUV eléctrico de producción tendrá dos motores y tracción total.

Fuente: Infiniti

Compártela en:

Pixel