Motor.es

Infiniti QX30 2016, nuevas fotos espía en carretera del "crossover"

El Infiniti QX30 2016 será el 'crossover' compacto de la marca nipona, buscando presumir de carácter premium en un segmento cada vez más numeroso. En estas nuevas fotos espía podrás verlo en sus pruebas en carretera, en pleno desarrollo del modelo de producción.

Infiniti QX30 2016, nuevas fotos espía en carretera del "crossover"

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2015 16:00

Presentado en el pasado Salón de Ginebra 2015 todavía como prototipo, el Infiniti QX30 continúa con su desarrollo de cara a convertirse en modelo de producción. En estas fotos espía, el 'crossover' compacto se deja ver de nuevo en los Alpes, todavía con el típico camuflaje en negro y blanco cubriendo toda su carrocería.

Nuestros fotógrafos han capturado un par de unidades de pruebas del Infiniti QX30 2016, e incluso podemos verlos juntos y cara a cara, con el portón de su maletero abierto. Una vez aparcados, los probadores de Infiniti se dedicaron a taparlos por completo con lonas, como puedes ver en alguna de estas imágenes.

Con respecto al citado Infiniti QX30 Concept, no habrá cambios radicales en el modelo definitivo de producción, más allá de prescindir de algunos detalles demasiado llamativos que sólo tienen cabida en los prototipos de exhibición. El Infiniti QX30 se basará en la plataforma modular MFA del Mercedes-Benz GLA, e incluso compartirá con este alguno de sus motores de gasolina.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para los diésel se recurrirá al banco de motores de Renault-Nissan, y sobre su diseño te podemos contar que tendrá mucha personalidad y un estilo deportivo, con clara inspiración coupé. No se abusará de una carrocería demasiado elevada, y aunque todavía permanece oculto, veremos un frontal prácticamente clavado al del prototipo en detalles como su parrilla y ópticas.

En su parte trasera destacan las ópticas LED, dando una imagen muy atractiva y tecnológica, que tendrá continuidad en su interior, ofreciendo calidad y un equipamiento con muchas posibilidades. Además, tendrá un modelo hermano con carrocería 'hatchback', con un estilo más tradicional de compacto de cinco puertas: hablamos del Infiniti Q30, que se presentará en los próximos meses.

[newslink~21119]

El Infiniti QX30 llegará al mercado a comienzos del 2016, rivalizando con la parte más "noble" del segmento, léase Audi Q3, el nuevo BMW X1 o Mercedes GLA: estará dispuesto a ponerle las cosas difíciles a todos ellos, buscando ser una cualificada y diferente alternativa desde su mismo diseño.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel