Motor.es

El nuevo infiniti QX60 2022 llega como un lujoso y tecnológico SUV de 7 plazas

La división premium de Nissan ha presentado al fin su nuevo crossover de 3 filas de asientos, el nuevo Infiniti QX60 2022. Una nueva generación que a pesar de heredar la mecánica de su antecesor cuenta con una notable evolución tecnológica.

El nuevo infiniti QX60 2022 llega como un lujoso y tecnológico SUV de 7 plazas
Infiniti QX60 2022 - Infiniti

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2021 21:15

El nuevo Infiniti QX60 2022 ya ha sido presentado en los Estados Unidos, aunque no podemos decir que su llegada suponga ninguna sorpresa, pues además de los numerosos teasers lanzados por la compañía estos últimos meses, también tuvimos la ocasión de ver un gran adelanto del modelo con la presentación del Infiniti QX60 Monograph concept. Un prototipo que estaba dotado en gran medida de la configuración de producción del modelo y que debutó a finales del pasado año.

La versión definitiva de producción del SUV es tremendamente parecida a dicho prototipo, por lo que a nivel de diseño no encontramos grandes novedades, aunque sí a nivel de acabados y en el plano tecnológico. Pues el nuevo QX60 2022 supone una notable evolución con respecto a su antecesor.

A nivel exterior ofrece lo que ya vimos en el QX60 Monograph concept.

Diseño

A nivel exterior encontramos simplemente una evolución del Infiniti QX60 Monograph concept, del que lo hereda prácticamente todo. El frontal sigue siendo el habitual de los modelos de esta firma japonesa y en la trasera encontramos nuevas ópticas de formas horizontales. Este primer ejemplar que protagoniza las imágenes oficiales cuenta con los pilares y el techo de color negro, simulando así el enorme techo de cristal panorámico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior está completamente revestido en piel, incluyendo superficies como el salpicadero o los guarnecidos de las puertas, incluso en algunas zonas encontramos costuras en contraste en patrón de diamante. Por lo que el aspecto del habitáculo, al menos en esta primera versión presentada, es enormemente lujoso.

Tecnología

En el puesto de mando encontramos un tablero digital de 12.3 pulgadas tras el cual se sitúa un sistema head-up display de 10.8 pulgadas. La pantalla central táctil también dispone de 12.3 pulgadas y el sistema de climatización de triple zona cuenta con mandos con retroalimentación háptica. Además, el nuevo Infiniti QX60 2022 estrena la última evolución del sistema de asistencia a la conducción ProPilot de Nissan con Navi Link, que incluye todas las funciones de asistencia a la conducción disponibles en el arsenal tecnológico de la compañía nipona.

El interior es muy cuidado y lujoso.

Curiosamente, a pesar de la enorme evolución estética y tecnológica, el nuevo infiniti QX60 2022 emplea el mismo V6 de 3.5 litros de su antecesor. Un bloque alimentado por gasolina que entrega 299 CV (295 hp) y que está asociado a una transmisión automática, aunque esta es la nueva caja de 9 relaciones de ZF que acaba de estrenar el Nissan Pathfinder 2022 en sustitución de la transmisión de tipo CVT que montaba el anterior modelo.

Debido a la marcha de Infiniti del continente europeo, no debemos esperar que este crossover de 3 filas de asientos y hasta 7 plazas vaya a estar disponible en nuestro mercado. Por lo que será un producto exclusivo para los clientes norteamericanos, donde se las verá con modelos de la talla del Lincoln Aviator y Cadillac XT6, los SUVs premium de tamaño medio y 3 filas de asientos.

Compártela en:

Pixel