Motor.es

El Infiniti QX60 muestra su avanzado sistema de tracción total en su último vídeo

Nos encontramos en plena campaña de lanzamiento del nuevo Infiniti QX60, ya que la firma japonesa está a punto de presentar la nueva generación del modelo. Su último vídeo lanzado a modo de teaser nos revela el funcionamiento de su nuevo y avanzado sistema de tracción total.

El Infiniti QX60 muestra su avanzado sistema de tracción total en su último vídeo
Infiniti QX60 2022 - Infiniti

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 08:00

Hace ya varias semanas que la división premium de Nissan comenzó la campaña de destape del nuevo Infiniti QX60. La nueva generación del crossover japonés va a ser presentada en breve y por ello estamos asistiendo a todo un desfile de fotografías y vídeos publicados a modo de adelanto.

Aunque ya hemos podido ver con todo detalle los prototipos de desarrollo camuflados del modelo e incluso unas recreaciones que muestran de forma muy precisa el probable aspecto final del modelo, Infiniti ha decidido seguir destapando su nuevo crossover de tamaño medio con varios vídeos que muestran distintas etapas de su desarrollo y los tests llevados a cabo durante su fase de pruebas.

Los prototipos del nuevo QX60.

Este último vídeo nos muestra uno de estos prototipos camuflados del nuevo modelo durante unos tests en la nieve, el entorno perfecto para mostrarnos el funcionamiento de su nuevo y avanzado sistema de tracción total, denominado por la marca Intelligent All-Wheel Drive.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Intelligent All-Wheel Drive

Como muchos otros sistemas de este tipo, el del futuro Infiniti QX60 es capaz de enviar el par a la rueda o ruedas que más lo necesiten. Pero según la marca japonesa su sistema es tan avanzado que puede anticiparse incluso antes de que la rueda comience a patinar. Según la descripción de Infiniti, es capaz de enviar hasta el 50% del par al eje trasero en cualquier momento y de manera casi inmediata.

El futuro Infiniti QX60 es un crossover de 3 filas de asientos basado en la misma plataforma del recién presentado Nissan Pathfinder de nueva generación. A nivel mecánico va a contar con el mismo bloque V6 de 3.5 litros de 299 CV (295 hp) del anterior QX60, pero su avanzado sistema de tracción total va a estar asociado a la nueva transmisión automática de 9 relaciones que precisamente acaba de estrenar el nuevo Pathfinder 2022.

Infiniti QX60.

Compártela en:

Pixel