¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Infiniti QX80 2022, el lujoso SUV apuesta por la digitalización

    Infiniti QX80 2022, el lujoso SUV apuesta por la digitalización
    11
    Desvelado el nuevo Infiniti QX80 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    El nuevo Infiniti QX80 2022 ya está aquí. Infiniti ha llevado a cabo toda una serie de mejoras en este interesantísimo SUV de lujo con el objetivo de mejorarlo en un apartado clave. La conectividad. El nuevo QX80 es ahora un vehículo más digital gracias a los cambios que se han realizado en el interior.

    La gama 2022 del Infiniti QX80 ya está aquí y trae consigo importantísimas novedades. Infiniti no ha dejado a un lado uno de sus modelos más relevantes en el territorio norteamericano. Este SUV de lujo que puede albergar en su interior hasta tres filas de asientos ha dado un paso al frente en términos tecnológicos. Y es que la firma premium japonesa ha tomado como referencia al nuevo Nissan Armada 2021 para llevar a cabo diferentes mejoras.

    El nuevo QX80 se ha convertido en un coche más digital. Y es que si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el habitáculo nos encontraremos con una consola central y, más concretamente, con un sistema multimedia, que toma como referencia el mencionado modelo de Nissan. Presume de un nuevo sistema de info-entretenimiento.

    Infiniti QX80 2022 - posterior
    El nuevo Infiniti QX80 2022 ha sido presentado en sociedad

    El Infiniti QX80 estrena un sistema multimedia más completo

    En la parte superior de la consola central se encuentra una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas y alta definición Infiniti InTouch. Difiere mucho de la configuración que presenta el modelo saliente y que aún puede ser encontrado en los concesionarios estadounidenses. Dispone de una mayor calidad de visión y el funcionamiento del sistema es más fluido.

    El nuevo sistema multimedia que equipa el QX80 2022 está integrado con el navegador. Además, es compatible con Apple Carplay inalámbrico y con Android Auto a través de conexión USB. También permite acceder a los servicios digitales en línea de la marca nipona. Entre el equipamiento cabe destacar igualmente el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y el equipo de sonido Bose Premium.

    Entre la dotación estándar se encuentran, además, la tapicería de cuero para todos los asientos, asientos tipo capitán con calefacción para la primera y segunda fila, y el control de crucero adaptativo.

    Infiniti QX80 2022 - interior
    El Infiniti QX80 se convierte en un SUV mucho más tecnológico y digital

    El motor del nuevo Infiniti QX80 2022

    A nivel mecánico no hay novedades. Si echamos un vistazo bajo el capó se encuentra un motor de gasolina V8 de 5.6 litros que desarrolla una potencia de 405 CV (400 hp) y 560 Nm de par máximo. Un bloque que está asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Además, se puede escoger entre una configuración de tracción trasera o de tracción total All-Mode.

    La comercialización del nuevo QX80 arrancará en breve. Por el momento se desconoce cuál será su precio de partida aunque el modelo saliente está disponible, según el configurador, desde los 69.150 $ (58.890 €).

    Fuente: Infiniti

    Infiniti QX80 2022, el lujoso SUV apuesta por la digitalización