Motor.es

Infiniti abandonará Australia tras casi una década de malos resultados

Infiniti ha decidido poner punto y final a su periplo comercial en Australia. La marca premium de Nissan abandonará el mercado australiano a finales del próximo año 2020 tras casi una década de intentos fallidos. Las ventas no acompañan. La gama de Infiniti en el mencionado país está compuesta por seis modelos.

Infiniti abandonará Australia tras casi una década de malos resultados
Infiniti también se marchará del mercado australiano.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2019 19:00

Continúan las malas noticias para Infiniti. La marca premium propiedad de Nissan se encuentra inmensa en un auténtico proceso de revolución interna. Una restructuración que pasa por marcharse de mercados realmente importantes y centrarse en determinadas regiones que son más fructíferas para la marca. Todavía colea el anuncio de marcha de Infiniti de Europa Occidental en el próximo año. Pues bien, ahora sabemos que la compañía se irá de otro mercado igualmente importante.

Infiniti se marchará de Australia a finales de 2020. Durante casi una década la marca ha estado intentando mejorar su cuota de mercado, algo que, lamentablemente, no ha conseguido. De momento, y hasta la mencionada fecha, la firma seguirá vendiendo coches de manera normal en los cinco concesionarios que tiene repartidos por el país. Si se agota el stock antes de tiempo, la marcha de la compañía será más temprana.

Infiniti Q30

Infiniti dejará de vender coches en Australia a finales de 2020. Sus ventas han ido de mal en peor.

Aunque se cesarán las actividades comerciales, Infiniti quiere tranquilizar al público australiano asegurando que continuará ofreciendo soporte y servicio post-venta a sus clientes durante un periodo de diez años. Lo previsible es que todo ello se haga a través de los concesionarios de Nissan, puesto que los puntos de venta oficiales de Infiniti desaparecerán. Un portavoz de la compañía aseguró que todos los detalles se desvelarán durante los próximos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Infiniti irrumpió en el mercado australiano a mediados del año 2012. Durante estos más de siete años, solo se han contabilizado 3.987 unidades matriculadas. O lo que es lo mismo, 570 coches al año, o 47 unidades al mes. Son cifras testimoniales e insostenibles en el tiempo. Basta con echar un vistazo a otras firmas premium como Mercedes, Audi o BMW. Si bien, el rival más directo de Infiniti es Lexus.

La gama de Infiniti en Australia se compone de estos seis modelos: Q30, QX30, Q50, Q60 y QX80. Se trata de la última marca que se suma a una lista de firmas que han decidido abandonar este mercado. No debemos olvidar la decisión tomada en su día por Opel o Chevrolet. En Infiniti continuarán trabajando en mejorar sus sinergias con Nissan para reducir los costes y se centrará, mayoritariamente en Norteamérica y China.

Infiniti Q50

El Infiniti Q50 es uno de los modelos que componen la gama de la marca en Australia.

Durante la próxima media década la marca realizará una importante ofensiva de producto entre los que se encuentran SUV, coches eléctricos y berlinas. También confirmaron que retirarán de su oferta los motores diésel.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel