Motor.es

Dakar 2022Una insólita caída en el enlace deja fuera de juego a Daniel Sanders

  • El australiano Daniel Sanders ha sufrido una caída en el tramo de enlace previo a la séptima especial y está fuera de carrera.
  • Tras terminar cuarto en su debut en el Dakar, como mejor 'rookie', el piloto de GasGas no podrá pelear por el 'Touareg'.
Una insólita caída en el enlace deja fuera de juego a Daniel Sanders
Daniel Sanders se despide de su segundo Dakar de una forma insólita y bastante dolorosa.

3 min. lectura

Publicado: 09/01/2022 19:30

Daniel Sanders ha vivido una auténtica montaña rusa de sentimientos y sensaciones en la 44.ª edición del Dakar. El piloto de GasGas comenzó el rally con doble victoria en el prólogo y en la primera etapa, recibió una sanción que le alejó de la lucha por el 'Touareag', penalización que posteriormente le fue retirada. Espoleado por esta circunstancia, Daniel Sanders conquistaba un nuevo triunfo de etapa en la sexta especial y encaraba la jornada de descanso con la moral por las nubes, deseoso de comenzar la segunda semana en busca de ganar el rally. El hecho de tener que abrir pista en la séptima etapa parecía un mal menor.

Sin embargo, Sanders no se ha visto en esa tesitura después de quedar fuera de carrera de una manera un tanto sorprendente e insólita. Cuando todavía no había iniciado la séptima especial, Daniel Sanders se iba al suelo en el tramo de enlace previo a la sección cronometrada. El 'motard' australiano golpeaba un bordillo en una zona habilitada para hacer un cambio de sentido en una de las carreteras de salida de Riyadh. Como consecuencia del percance, Sanders ha sufrido un fuerte golpe en el codo, lesión que junto a los daños sufridos por su GasGas le han dejado fuera de la prueba.

Este peculiar abandono de Daniel Sanders ha llegado cuando el 'motard' australiano era tercero de la general a cinco minutos y medio del líder, su compañero Sam Sunderland. Si bien tenía por delante un día complejo, Sanders tenía muchas opciones de estar en la pelea por el 'Touareg' cuando llegase la fase decisiva de la carrera. Sin embargo, Daniel ha pagado la 'novatada' en el momento en el que precisamente había confirmado que no es un novato y que el cuarto puesto logrado en su primer Dakar, en 2021, no fue un golpe de suerte y sí la consecuencia de su enorme talento y velocidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y como las noticias negativas no suelen venir solas, GasGas no sólo se ha quedado sin una de sus bazas para ganar el Dakar, sino que también ha perdido el liderato. Al final, la ausencia de Daniel Sanders ha provocado que Sam Sunderland haya tenido que abrir pista y el británico se ha dejado un 'saco' de minutos sobre sus rivales que le han hecho ceder el liderato, ahora en manos de Adrien Van Beveren. Está claro que GasGas no recordará con especial cariño la séptima etapa del Dakar entre Riyadh y Al Dawadimi ni el maldito bordillo que ha acabado con la carrera de Sanders.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel