Motor.es

Dakar 2022Cornejo gana la séptima etapa, con Van Beveren de nuevo líder

  • Nacho Cornejo ha logrado el triunfo tras superar por 44 segundos a Kevin Benavides. Joan Barreda es tercero, pese a su lesión.
  • Adrien Van Beveren es nuevo líder en la categoría de motos, toda vez que Sam Sunderland ha cedido mucho tiempo abriendo pista.
Cornejo gana la séptima etapa, con Van Beveren de nuevo líder
Nacho Cornejo se ha anotado su primera victoria de etapa en la edición 2022 del Dakar.

5 min. lectura

Publicado: 09/01/2022 11:30

Nacho Cornejo se ha anotado el triunfo en la séptima etapa del Dakar en la categoría de motos tras completar la especial en 3 horas, 28 minutos y 46 segundos. El 'motard' de Honda, con una posición de salida retrasada, ha tomado la punta de la carrera en torno al kilómetro 120 y ya no ha abandonado esta posición. Cornejo ha superado por 44 segundos a Kevin Benavides en un apretado final. Por su parte, Joan Barreda ha sido tercero, pese a arrastrar una lesión en su hombro. Adrien Van Beveren es el nuevo líder del Dakar tras los problemas de Sam Sunderland abriendo pista.

Motos

La neutralización de la sexta etapa y las particularidades de la especial anterior rompieron con la dinámica habitual del Dakar. Sin embargo, con la prueba dejando atrás la capital de Arabia Saudí rumbo a Al Dawadimi, las 'costumbres' se han recuperado. Con Daniel Sanders fuera de la ecuación tras retirarse por una caída en el enlace, el líder Sam Sunderland era el encargado de abrir pista. Y el piloto de GasGas perdía mucho tiempo junto a un Matthias Walkner que no tardaba en darle caza. Por detrás, la carrera se desarrollaba a otro ritmo y eso jugaba en favor de los pilotos que salían más allá de la décima posición.

Nacho Cornejo gana la séptima etapa, con Adrien Van Beveren de nuevo líder
Si la fiabilidad del motor Yamaha acompaña, no como sucedió en 2021, Adrien Van Beveren responde.

De hecho, Nacho Cornejo terminaba por hacerse con la victoria tras arrancar la etapa fuera de las 20 primeras posiciones. El chileno cerraba la especial con 44 segundos de ventaja sobre Kevin Benavides. Por su parte, Joan Barreda conseguía sobreponerse a su lesión para terminar tercero a 2 minutos y 51 segundos de su compañero de equipo. El 'top 5' final lo han cerrado Luciano Benavides y Lorenzo Santolino, cada vez más cerca del liderato y en una posición muy positiva al no ser de los primeros que abrirá pista en la octava etapa. En los cinco días finales habrá que hilar muy fino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adrien Van Beveren es el rival a batir. El piloto de Yamaha no ha ganado ninguna etapa, pero siempre ha estado entre los mejores y esa regularidad le ha valido para estar al frente de la general. Tiene una renta de 5 minutos y 12 segundos sobre Matthias Walkner, mientras que el vigente campeón Kevin Benavides se sitúa a 11 segundos de su compañero. Sam Sunderland es cuarto y Lorenzo Santolino quinto, a 6 minutos y 34 segundos del líder. Por su parte, Joan Barreda ocupa el octavo lugar a 8 minutos y 33 segundos de la cabeza. Pese a esta igualdad, Van Beveren sólo tendrá peor posición de salida mañana que Walkner y Sunderland.

Cornejo gana la séptima etapa, con Van Beveren de nuevo líder
Marcelo Medeiros ha logrado el triunfo de etapa en quads. Alexandre Giroud, más líder.

Quads

Marcelo Medeiros se ha anotado la séptima etapa en la categoría de quads. El 'rider brasileño' ha cerrado la especial en 4 horas, 17 minutos y 18 segundos, registro que le ha servido para superar por algo más de tres minutos a Alexangre Giroud. Con este resultado, el piloto francés refuerza su liderato en la general de cuadriciclos, toda vez que Pablo Copetti ha terminado en la tercera posición a 13 minutos y 29 segundos de Giroud. Ahora, la diferencia en favor del 'rider' galo en la general es de 18 minutos y 21 segundos. Aleksandr Maksimov también ha perdido un buen 'saco' de minutos en la especial.

Con sólo 12 participantes de los 21 que arrancaron la carrera, siendo la última baja confirmada la del actual campeón Manuel Andujar, la categoría de cuadriciclos se ha convertido casi en un ejercicio de constante supervivencia. Alexandre Giroud es el que mejor lo está haciendo, pero todavía quedan cinco etapas en las que todo puede dar la vuelta. Entre los 'riders' que siguen en carrera, Álex Feliu ha terminado hoy undécimo tras cerrar la jornada a 2 horas, 20 minutos y 34 segundos del ganador de la etapa. El español continúa dentro del 'top 10' de la categoría con cierto margen.

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel