Motor.es

Nos asomamos al interior más económico del nuevo Skoda Octavia 2020

Nos asomamos nuevamente al renovado interior de la que será la cuarta generación del Skoda Octavia, un modelo que está llamado a ser un superventas, como ya ha sucedido en sus anteriores generaciones. Esta vez nos encontramos con un interior que parece ser el del modelo básico o al menos uno más aliviado de extras

4 min. lectura

Publicado: 12/08/2019 14:30

Conserva la instrumentación digital que ya vimos en la anterior filtración

La nueva generación del Skoda Octavia es inminente, lo hemos visto ya de muchas maneras, pero sobre todo, perdiendo cada vez más y más camuflaje hasta quedar prácticamente al desnudo durante sus últimas pruebas en el norte de Europa, pudiendo reconocer prácticamente a la perfección su nuevo frontal.

También hemos podido ver renders de una gran calidad y acierto con el que será el diseño exterior de la cuarta generación, pero por encima de todo, hemos podido asomarnos a su interior hace menos de un mes, donde podíamos apreciar una pantalla de info-entretenimiento de generosas dimensiones en la zona central del salpicadero.

Pero en las imágenes de hoy cedidas por los compañeros de auto.cz, no vemos lo mismo, ya que la pantalla que ya pudimos ver, ahora ha disminuido su tamaño y no es completamente táctil como sí pudimos ver en la filtración anterior. Además también posee los clásicos botones y ruletas de control del volumen o navegación entre los menús, que encontramos en una grandísima mayoría de modelos del grupo VAG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pantalla central de info-entretenimiento ha disminuido su tamaño y ahora también posee botones físicos

¿A qué se debe esta disminución en su tamaño de pantalla? Podríamos decir que esta que hoy nos ocupa se trata de la versión económica o de acceso a este coche. Ya que vemos, que además de insertar nuevos botones o controles donde anteriormente únicamente veíamos el display de este sistema. También podemos fijarnos en que conserva la instrumentación digital, cosa que nos augura que estará disponible desde prácticamente el modelo de acceso, como ya ocurre en algunos vehículos del grupo, como el Audi A1 que ya pudimos probar hace unos meses.

Fijándonos en más cambios con respecto a la anterior filtración, apreciamos también un nuevo volante con únicamente dos radios laterales, quedando en un diseño con una zona central flotante, donde encontraríamos el airbag o el propio claxon. Aparenta tener una mayor calidad o refinamiento en su acabado, aunque esto chocaría con la idea de que este fuese el modelo más básico de la gama. En unos meses sabremos todos los datos sobre este futuro superventas.

Recordemos que esta renovación traerá consigo nuevos propulsores semihíbridos de 48 voltios o una versión híbrida enchufable, aunque por supuesto, estas novedosas versiones vendrán acompañadas de los clásicos motores de gasolina, diesel o incluso de Gas Natural Comprimido (GNC).

Esperamos ver al nuevo Skoda Octavia a partir del próximo año 2020, aunque visto lo adelantado que va el modelo en su desarrollo, no podemos descartar que la marca checa nos sorprenda durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Fotos: Auto.cz

Compártela en:

Pixel