El interior del nuevo Porsche Cayenne Electric lleva el concepto de coche conectado y digital a un nivel superior
El nuevo SUV eléctrico de Porsche será un referente en materia de conectividad y de digitalización. El interior del nuevo Porsche Cayenne Electric ha sido desvelado oficialmente y deja al descubierto un habitáculo futurista repleto de pantallas y tecnologías innovadoras sin precedentes en la gama del fabricante alemán.

El Porsche Cayenne 100% eléctrico está a la vuelta de la esquina. Porsche está ultimando todos los detalles de su nuevo SUV enchufable. Una novedad cuyo lanzamiento comercial supondrá un punto de inflexión en la apuesta de la marca por la movilidad exclusivamente eléctrica. Y es que, a pesar de los problemas que traviesa Porsche en el mercado de coches eléctricos, la histórica firma de automóviles deportivos sigue comprometida con la electrificación en su más alto nivel.
En los últimos meses la propia marca ha ido publicando distintos anticipos oficiales del nuevo Porsche Cayenne Electric que se suman a los diferentes avistamientos de prototipos cazados durante las sesiones de pruebas. Ahora, con el objetivo de amenizar la espera que nos queda por delante, Porsche ha desvelado el interior del nuevo Cayenne Electric. Un habitáculo que marcará nuevos estándares en materia de digitalización y de conectividad en la gama de la marca.

Se desvela el interior del nuevo Porsche Cayenne Electric
Tras desvelar el exterior del nuevo Cayenne eléctrico con un llamativo camuflaje promocional, ahora la marca nos invita a echar un vistazo al habitáculo. Un interior totalmente al descubierto en el que se combina el ADN deportivo de Porsche con la innovación digital. Y es que este nuevo SUV eléctrico estrena toda una serie de novedades nunca antes vistas en la gama Porsche.
En el «corazón» del habitáculo del Cayenne Electric se encuentra la nueva Flow Display. La pantalla más grande jamás instalada en un Porsche. Esta pantalla curva de OLED se integra perfectamente con la consola central y se combina con otras pantallas. El cuadro de instrumentos digital también es OLED y tiene un tamaño de 14,25 pulgadas.
Opcionalmente se puede instalar una pantalla para el pasajero de 14,9 pulgadas. Y también hay disponible un Head-Up Display con realidad aumentada. A través de una nueva aplicación de temas se puede elegir entre diferentes paletas de colores predefinidas para transformar la apariencia de la «Flow Display», el panel de instrumentos y otras pantallas. La integración de un asistente de voz con IA hace posible manejar una larga lista de sistemas y funciones sin retirar la atención de la carretera. Todo ello mediante sencillos comandos de voz.

Personalización y máximo confort a bordo del Porsche Cayenne Electric
Otras características del interior a destacar son los asientos traseros con ajuste eléctrico, la calefacción de superficie y los modos de ambiente, que ayudan a mejorar significativamente la experiencia de viaje. De igual manera un techo panorámico deslizante con control variable de luz ayuda a acentuar la sensación de amplitud. Es el techo solar de cristal más grande nunca antes visto en un modelo de la marca.
La personalización será otra de las claves en el interior del nuevo Cayenne eléctrico. Los clientes podrán elegir entre 13 combinaciones de colores para el habitáculo, además de cuatro paquetes interiores y cinco paquetes de detalles. Para los que busquen la máxima individualización posible está disponible el programa de personalización Porsche Exclusive Manufaktur.
¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Cayenne eléctrico será presentado antes de que acabe el año poniéndose a la venta de manera inmediata tras su debut. Las primeras entregas están programadas para comienzos del verano de 2026. Es importante recordar que el Cayenne de gasolina no desaparecerá con el lanzamiento del modelo eléctrico. Ambos modelos convivirán en los concesionarios.
