Porsche prepara un Cayenne Coupé Turbo GT (eléctrico) que promete cifras de locura

De una forma u otra, estaba destinado a volver el Porsche Cayenne Coupé Turbo GT. Uno de los SUV más bestiales en el mundo desapareció de la oferta europea, pero estas fotos espía confirman su regreso. Eso sí, como eléctrico y con una agresividad absoluta, a la altura de una gran dosis de potencia.

Porsche prepara un Cayenne Coupé Turbo GT (eléctrico) que promete cifras de locura
Fotos espía Porsche Cayenne Coupé Turbo GT EV 2027. - SH Proshots

3 min. lectura

Publicado: 11/09/2025 10:00

Porsche decidió dejar de vender la versión más «gorda» del Cayenne Coupé en el continente europeo, una vez más por las temidas normas de emisiones y entonces no había entrado en vigor, ni lo ha hecho todavía, la exigente Euro 7. Sin embargo, la marca alemana había decidido adelantarse también por elevadísimo precio de esta versión más que deportiva.

El Cayenne coupé Turbo GT desaparecía de la oferta de este SUV deportivo hace poco más de dos años, pero estaba claro que tenía que volver, aunque por supuesto no como esperas. Estas fotos espía lo confirman y sí, se trata de un ejemplar en pruebas del nuevo Cayenne Coupé que se espera que sea presentado, junto a la variante familiar, antes de finales de año.

Fotos espía Porsche Cayenne Coupé Turbo GT EV 2027
El Porsche Cayenne Coupé Turbo GT eléctrico estrena un spoiler fijo.

Fotos espía Porsche Cayenne Coupé Turbo GT EV 2027

Unas imágenes más que interesantes, a la vista de los detalles especiales que se muestran con perfecta claridad. Si echamos un vistazo al frente, puedes ver una nueva cubierta provisional en esta sección que oculta unas nuevas parrillas de ventilación con unas rejillas por debajo de los faros que hasta ahora no se habían visto nunca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como tampoco las rejillas que se encuentran sobre las ruedas, en las aletas, al más puro estilo GT2 RS y que se han cubierto para no revelar más de lo necesario. Un detalle que se encuentra a ambos lados, destacando también por el segundo spoiler trasero. Este es fijo, no es escamoteable electrónicamente en función de la velocidad, aunque el grado de inclinación sí es automático. Este par de detalles son propios de los GT de la marca, y también están en el exclusivo Taycan Turbo GT.

Y si a ello le sumamos los nuevos flaps que se han integrado en los extremos de la parte trasera, y que ya se han confirmado que son de serie en el Cayenne Turbo, activándose cuando lo hace también la función del «Launch Control», una versión más bruta y salvaje está servida.

El rendimiento es, por ahora, un misterio, pero si el nuevo Cayenne Turbo eléctrico anda alrededor de los 1.000 CV de potencia, qué menos que este Coupé Turbo GT lleve sus dos motores eléctricos a un nuevo nivel y supere esta cifra. Quizás los mismos casi 1.200 CV del Taycan más extremo hasta la fecha sea un buen número...

Pixel