Adiós a los cables, el nuevo Porsche Cayenne eléctrico se carga solo con aparcar

El nuevo Porsche Cayenne eléctrico llegará antes de 2026. La versión de cero emisiones de este exitoso SUV familiar alemán no solo estrena diseño y prestaciones, sino también un sistema de carga inalámbrica de la batería. Otro argumento de peso más para que dejes de pensar en los PHEV.

Adiós a los cables, el nuevo Porsche Cayenne eléctrico se carga solo con aparcar
La marca alemana sigue desvelando tecnologías del nuevo Cayenne, que llega en 2026. - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 04/09/2025 19:00

Porsche está a punto de estrenarse en otra nueva era. Una con la que se juega tanto, que ha decidido echar toda su experiencia en desarrollar una cuarta generación del Cayenne cuyas versiones completamente eléctricas hagan tanta sombra a las de combustión electrificadas, que no te hagan pensar en estas.

El diseño del nuevo Cayenne ya lo has visto, no solo es más elegante y refinado, sino que sigue conservando toda la deportividad que le es característica desde la primera entrega del modelo. También te hemos contado todo lo que sabemos por ahora sobre sus equipamientos, rendimiento y prestaciones, con casi 1.000 CV en el primer Cayenne Turbo eléctrico de la historia, y con nada menos que 700 kilómetros de autonomía.

Porsche Cayenne 2026
La pantalla del nuevo Porsche Cayenne 2026 indica cómo colocarse sobre la base de carga inalámbrica.

El Porsche Cayenne eléctrico será uno de los más avanzados

Por supuesto, faltan muchos detalles por saber, pero la marca alemana ha desvelado uno más que interesante: el nuevo Cayenne será el primer modelo del fabricante en contar con recarga inalámbrica de la batería. Una tecnología que ya trataron de implementar en el pasado sus vecinos de BMW, incluso que llevaron también a los híbridos enchufables pero sin éxito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ahora, Porsche ha presentado su base de carga inalámbrica por inducción que, por supuesto, es un opcional. Por ahora, no sabemos su precio, pero estamos seguros de que no será barato, como también que esta solución dice adiós a los cargadores eléctricos normales. Los que se instalan en la pared serán sustituidos por esta base completamente plana, de 1,17 metros de largo, 780 milímetros de ancho y 60 milímetros de grosor que puede colocarse en el suelo del garaje.

Porsche estrena su primer cargador eléctrico de suelo

Esta placa se conecta a la red eléctrica y puede cargar el Cayenne de forma inalámbrica hasta 11 kW. El fabricante no ha desvelado cuánto tiempo necesita esta base de carga inalámbrica, que pesa 50 kilogramos, para cargar la batería de iones de litio y con más de 100 kWh de capacidad bruta del nuevo Cayenne eléctrico, que se posiciona sobre ella y se establece la conexión.

Esta se apaga automáticamente si un ser vivo se interpone entre el coche y la placa o si es un objeto metálico para evitar accidentes. Lo que sí ha confirmado Porsche es que este prototipo equipado con una sofisticada pintura, capaz de transmitir electricidad, estará presente en el Salón del Automóvil de Múnich, y que desvelará el nuevo Cayenne eléctrico antes de finales de 2025.

Este artículo trata sobre...

Pixel