Motor.es

El renovado interior del nuevo Skoda Fabia 2021, un coche más conectado y digital

La puesta de largo de la cuarta generación del Skoda Fabia está a la vuelta de la esquina. El exitoso utilitario checo sufrirá una renovación integral. El habitáculo será rediseñado y Skoda nos ofrece un interesante anticipo de cómo será el interior del nuevo Fabia. Aumentará el nivel de conectividad.

El renovado interior del nuevo Skoda Fabia 2021, un coche más conectado y digital
Así será el interior del nuevo Skoda Fabia 2021

3 min. lectura

Publicado: 29/04/2021 14:00

Todo está listo para la presentación en sociedad del nuevo Skoda Fabia 2021. A lo largo de los últimos meses la propia Skoda ha ido publicando importantes adelantos con los que desvelar, con cuentagotas, algunas de las claves de la que será la cuarta generación de uno de los productos más vendidos del fabricante checo. Este utilitario, un superventas en el segmento B, sufrirá una renovación integral.

Estamos ante uno de los cambios generacionales más importantes en la historia del Fabia. Y es que, el modelo de Skoda estrenará desde la plataforma hasta el diseño exterior e interior, pasando por el apartado mecánico y/o tecnológico. Y precisamente del habitáculo del nuevo Fabia debemos hablar en esta ocasión. Tras una reciente filtración, la marca ha desvelado algunas de las claves al respecto.

Skoda Fabia 2021 - interior
El nuevo Skoda Fabia podrá presumir de un habitáculo más digital

El interior digital y conectado del nuevo Skoda Fabia 2021

Al emplearse la plataforma MQB A0, el nuevo Fabia presume de habitáculo más espacioso. Ahora bien, a pesar de haberse incrementado el espacio disponible en el interior, se han mantenido las dimensiones comedidas. Es más largo y ancho que su predecesor. Estos cambios en las medidas del Fabia han sido igualmente determinantes para ganar ese espacio extra para los ocupantes de las plazas traseras y para el maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, debemos poner el punto de mira en la dotación tecnológica. El Fabia, uno de los mejores coches baratos que hay disponibles en nuestros concesionarios, debe responder a las nuevas demandas que hay en el mercado. Unas demandas que pasan por la conectividad, la digitalización y la automatización.

El centro neurálgico es una gran pantalla táctil que permitirá manejar el sistema de info-entretenimiento. Este sistema será mucho más completo y avanzado con respecto al del modelo saliente. Permitirá acceder a numerosos servicios digitales en líneas para disfrutar de una vida más cómoda a bordo del nuevo Fabia. Además, no podemos pasar por alto el cuadro de instrumentos digital. Este equipamiento, disponible por primera vez en el Fabia, formará parte de la lista de opcionales. La instrumentación digital será personalizable.

Skoda Fabia 2021
La cuarta generación del Skoda Fabia debutará en el mes de mayo de 2021

¿Cuándo será presentado? El estreno mundial del nuevo Fabia está fijado para comienzos del próximo mes de mayo. En la primera etapa comercial de la cuarta generación solo estará disponible en formato hatchback de cinco puertas. La alternativa más práctica y familiar, el Skoda Fabia Combi, tardará bastante tiempo en llegar.

Fuente: Skoda

Compártela en:

Pixel