Motor.es

Tres nuevos teasers descubren el diseño vanguardista del IONIQ 5 2021

Hyundai sigue con el lanzamiento de teasers del nuevo IONIQ 5 2021, pero no unos cualquiera, sino los que dejan ver al modelo de producción sin camuflaje. Frontal, parte del lateral y zaga del nuevo eléctrico coreano, que reproduce el diseño vanguardista del Hyundai 45 EV Concept. Unos de los grandes argumentos que se descubrirán en unas semanas.

Tres nuevos teasers descubren el diseño vanguardista del IONIQ 5 2021
Teasers del nuevo IONIQ 5 2021, el primer eléctrico de nueva generación de Hyundai - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2021 10:45

Tras tres avances oficiales del nuevo IONIQ 5 y una sucesión de fotos espía durante las últimas semanas, el fabricante surcoreano ha decidido lanzar tres interesantes teaser del primer modelo de IONIQ, la marca con la que comercializarán los coches eléctricos de nueva generación. Un avance que, por ahora, solamente se refieren al diseño exterior, mostrando el frontal, parte del perfil delantero y la trasera.

Y es que Hyundai demuestra con este anticipo que han sido más que fieles al adelanto del Hyundai 45 EV Concept, llevando a producción el diseño en todo su conjunto. El IONIQ 5 2021 contará con un corto capó y una distancia entre ejes de 3 metros maximizando el espacio interior, y con un corto voladizo trasero. El avance deja al descubierto un cortísimo voladizo delantero con unos faros y grupos ópticos traseros con tecnología Matrix LED, muy rasgados los delanteros, y ambos con una inédita forma rectangular de los proyectores.

Detalle del perfil del nuevo IONIQ 5 2021, que contará con interesantes detalles

Además, el IONIQ 5 estrena un nuevo capó con una forma ligeramente abombada creando una atractiva forma de concha. Entre otros detalles interesantes, los de Hyundai han incluido unas protecciones de plástico en los arcos de las ruedas con un motivo decorativo especial, unas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño de turbina, y han vestido la carrocería con una pintura especial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esas son las claves del exterior, pero el IONIQ 5 también ofrecerá un interior vanguardista, del que esperamos un adelanto próximamente, y que hemos visto en fotos espía. La gran pantalla del concept también estará presente en el modelo de producción, ofreciendo la más completa información del vehículo, del entorno e informaciones, entretenimiento y conectividad.

Los coreanos también han avanzado gran parte de las especificaciones técnicas. Al menos, de la versión más potente. Dos motores eléctricos con una potencia máxima de 230 kW -equivalentes a 313 CV- y tracción total, capaz de acelerar hasta 100 km/he n solo 5,2 segundos son las prestaciones que ofrece la nueva plataforma e-GMP que estrena el modelo de IONIQ. Una versión que se ofrecerá con dos capacidades de batería, netas de 58 y 73 kWh con autonomías máximas de 450 y 550 kilómetros.

La marca ha implantado también un cargador a bordo con una potencia de 11 kW, además de contar con tecnología de 800 Voltios, por lo que podrá recargar el 80% de la capacidad total en 18 minutos. Entre las grandes novedades, el IONIQ 5 también contará con un panel solar que ocupará la superficie del techo, que será capaz de ampliar la autonomía. Incluso, cuenta también con la tecnología «V2L», que permite alimentar a dispositivos eléctricos de 110V y 220V, tanto fuera como dentro del vehículo con una potencia de carga de 3,5 Watios.

La atractiva zaga del nuevo IONIQ 5 se presenta con un diseño coupé muy moderno

Compártela en:

Pixel