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    ¿Gazapo en el nuevo IONIQ 5? Por qué el logo de Hyundai luce en el nuevo eléctrico

    IONIQ 5, el nuevo crossover eléctrico, mantiene los logos de HyundaiHyundai

    El pasado agosto, Hyundai presentó una nueva marca para vender sus coches eléctricos de nueva generación, la de IONIQ. El primero lo hemos conocido esta semana, el IONIQ 5. Pero hay unos detalles que llaman poderosamente la atención: en el interior no hay logos y en el exterior, mantiene el de la marca coreana. Te contamos por qué no hay ni rastro de los de IONIQ.

    El IONIQ 5 es una realidad, ha sido presentado y la firma surcoreana ya lo ha puesto a la venta en una edición especial que no tiene previsto traer a nuestro país, por lo que tendremos que esperar a la comercialización regular para ver al primero de una nueva generación de coches eléctricos en nuestras carreteras, a partir de la segunda mitad de 2021.

    Un modelo que ya hemos visto que ha sido fiel al adelanto conceptual del Hyundai 45 EV presentado en el Salón de Frankfurt 2019. Pero hay un par de detalles que han llamado poderosamente la atención y que tiene mucho que ver con la imagen de marca, el logo. Uno, que mantiene los emblemas de Hyundai en la parte delantera y trasera y que, por tanto no hay ningún rastro del de IONIQ, y que tampoco hay ninguna referencia ni al modelo ni a la marca en el interior.

    Foto IONIQ 5 - interior
    El volante del nuevo IONIQ 5 no cuenta con ningún emblema, un detalle único del mercado

    El IONIQ 5 llegará a los concesionarios europeos en la segunda mitad de 2021

    Por delante, el borde del capó está adornado con el emblema de la firma coreana, como uno más de la gama, mientras que en el portón cuenta con el sello y en el panel de los grupos ópticos con el nombre del modelo. ¿Qué se esconde detrás de esta estrategia? La principal es que IONIQ es una marca especial para separar los modelos eléctricos de los de combustión, pero no tiene autonomía propia, por lo que sigue dependiendo de la matriz en todos los ámbitos.

    También, es una interesante forma de que los clientes asocien el estatus de Hyundai, relacionando un diseño diferente, atrevido y sofisticado, junto a la máxima tecnología que está al alcance de una marca generalista y no solo en las Premium, como ha demostrado en el equipamiento del IONIQ 5 como la carga ultrarrápida de 800 Voltios, entre otros. El concept del Hyundai 45 EV ya contaba con estos emblemas, por lo que asociar el nuevo modelo a la firma es más sencillo que a una submarca nueva y desconocida.

    Una decisión inteligente, pero que no se ha trasladado al interior. Tradicionalmente, la insignia de una marca está colocada en el centro del volante, pero en el del nuevo IONIQ 5 no. De hecho, en ningún elemento del interior se encuentra una referencia al fabricante. Los estilistas coreanos dicen que es un elemento repetitivo, que recuerda permanentemente que se conduce y se viaja a bordo de un Hyundai y que es algo de lo que se puede prescindir.