¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Así será el nuevo KIA EV6 2021, el crossover eléctrico estrenará diseño

    2
    Recreación ilustrativa KIA EV6, el crossover eléctrico de la marca coreanaMotor.es

    El primer modelo de la nueva generación de coches eléctricos de KIA está cada vez más cerca. El fabricante ya ha señalado marzo en su calendario para este debut, el primero y más importante que tiene previsto en 2021. El KIA EV6, un crossover de cero emisiones, promete un diseño inédito en la marca, que te adelantamos en esta recreación.

    El nuevo KIA EV6, como se conoce por ahora al nuevo modelo de cero emisiones de KIA, se destapará de camuflaje y se desvelará su nombre comercial en poco más de un mes. El fabricante ya ha adelantado que el debut mundial de este modelo está previsto para un día del mes de marzo, la gran novedad de la firma en este año 2021.

    Será la segunda presentación mundial gestada sobre la plataforma e-GMP de coches eléctricos del grupo surcoreano, una plataforma especialmente diseñada para desarrollar cualquier tipo de carrocería y con unas cualidades avanzadas para liderar el mercado en su categoría. Y no solo eso, sino también un diseño moderno y diferente de la gama de combustión de KIA que te traemos en esta recreación, un adelanto muy fiel al modelo de producción próximo a debutar.

    Foto espía KIA EV6 2021 - exterior
    Detalle de la vista trasera del nuevo KIA EV6 2021, y el gran piloto posterior / Foto: Autopost

    El KIA CV, el crossover eléctrico, llegará a los concesionarios europeos en septiembre de 2021

    Un crossover de voladizos muy cortos concentrando el espacio entre los ejes, con una parte frontal que destacará por unos faros muy rasgados y con un espacio entre los grupos ópticos ocupado por un panel cerrado prescindiendo de la parrilla tradicional, junto a detalles heredados del KIA Imagine Concept. La marca también ha impreso un techo flotante con unos inclinados pilares y parabrisas y un techo más bajo en la parte posterior, con un aire más deportivo.

    Será la parte posterior el área más vanguardista de todo el conjunto del KIA EV6, con un gran grupo óptico que ocupará todo el portón a través de una gran barra luminosa, y con una forma de boomerang en los extremos. Dotados de tecnología LED, la firma lumínica será perfectamente reconocible. Un estilo muy llamativo por fuera y por dentro, con un interior dominado por una gran pantalla de hasta 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos.

    El KIA EV6 se ofrecerá con configuraciones de potencia diferentes, con uno y dos motores eléctricos, tracción total con hasta 230 kW -313 CV- y dos capacidades netas de una batería de ion litio colocada entre los ejes, con 58 y 73 kWh, ofreciendo una autonomía máxima que alcanzará los 550 kilómetros. El modelo de KIA también será recargable en 15 minutos, contando también con un sistema de carga ultrarrápida a bordo.

    Así será el nuevo KIA EV6 2021, el crossover eléctrico estrenará diseño