Motor.es

IONIQ 6: se filtra la primera imagen de su moderno salpicadero al desnudo

Una publicación coreana ha filtrado lo que parece ser la primera imagen del moderno y tecnológico salpicadero del nuevo IONIQ 6. El futuro sedán eléctrico coreano va a heredar un tablero muy similar al de su hermano de gama, el IONIQ 5.

IONIQ 6: se filtra la primera imagen de su moderno salpicadero al desnudo
Interior del IONIQ 6 - Bobaedream

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2021 12:45

Aunque ya habíamos podido asomarnos al interior del futuro sedán eléctrico del sello IONIQ de Hyundai, gracias a una reciente serie de fotos espía de uno de los prototipos de desarrollo camuflados, hasta ahora no habíamos podido ver al descubierto y al completo el salpicadero del nuevo IONIQ 6.

Esta primera imagen del salpicadero del IONIQ 6 ha aparecido en la publicación coreana Bobaedream y nos muestra esta zona del habitáculo al completo. Por lo que es harto evidente que es una foto tomada por alguien con acceso al vehículo y que ha podido levantar las lonas negras que emplean habitualmente estos prototipos de desarrollo.

Uno de los últimos prototipos de desarrollo cazados del modelo.

Esta fotografía muestra un salpicadero prácticamente calcado al que monta el IONIQ 5 ya presentado. No solo cuenta con las mismas formas y elementos sino que, además, las proporciones son idénticas, aunque si nos fijamos con atención podemos encontrar pequeñas diferencias en el tablero y grandes cambios en la zona inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Salpicadero

Tras el volante seguimos encontrando el mismo plafón rectangular de color claro que sostiene las dos pantallas horizontales, una tras el volante y otra coronando la consola central. Esta última tiene un tamaño muy escueto y cuenta con muy pocos mandos, por lo que su diseño es muy minimalista. Sus formas son prácticamente idénticas a las que podemos ver en el IONIQ 5, con sutiles diferencias en algunos mandos y acabados. La gran novedad es el gran túnel central que monta el nuevo IONIQ 6 y que no está presente en su hermano de gama crossover. Este elemento dispone de las mismas formas cuadradas de la consola superior y es la base para algunos mandos adicionales.

El IONIQ 6 será un modelo de corte sedán que por su tamaño se espera que sea el futuro rival de la firma coreana para el Tesla Model 3. Por el momento no hemos podido ver con claridad sus rasgos exteriores, pero tras el camuflaje, los prototipos cuentan con una silueta sedán con un tercer volumen muy discreto.

Fuente: The Korean Car Blog

Compártela en:

Pixel