Motor.es

Dani Sordo considera que Fernando Alonso "lo haría bien" con un WRC

  • Dani Sordo considera que Fernando Alonso podría rendir a buen nivel en el WRC con la preparación adecuada.
  • El piloto de Hyundai Motorsport considera que el asturiano ha mostrado en el pasado Dakar que tiene la velocidad necesaria.
Dani Sordo considera que Fernando Alonso "lo haría bien" con un WRC
Dani Sordo sólo ha disputado el Rally de México en este inicio de temporada 2020 marcado por el COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2020 12:30

Dani Sordo ha sido uno de los muchos pilotos que ha realizado un directo en Instagram con el que acercarse a sus aficionados. En el caso del piloto cántabro, ha optado por 'fichar' a Andrea Adamo, su jefe en Hyundai Motorsport, pare tener una charla bastante distendida en el que repasar la actualidad del WRC ahora que el campeonato se encuentra detenido por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Durante la charla con Adamo, el piloto cántabro ha valorado su paso por el Mundial y el papel de los pilotos español en el WRC. Además, también ha tenido unas palabras para Fernando Alonso.

No obstante, Fernando Alonso ya mostró cierto interés por rodar con un World Rally Car el año pasado, algo que pudo hacer por su vínculo con el equipo Toyota Gazoo Racing. La presencia de la firma japonesa en el Mundial de Rallies permitió al asturiano subirse al Toyota Yaris WRC en el marco del RallyRACC, cita que utilizó la marca para confirmar la presencia de Alonso en el Dakar 2020. Un pequeño test, corto y sin pretensión alguna para un Fernando que comprobó de primera mano como se las gastan los World Rally Cars, los coches más potentes de una especialidad a la que Fernando Alonso tiene mucho respeto.

Aunque Alonso ha repetido que no se ve corriendo en el WRC, Dani Sordo cree que si el asturiano se anima también lo haría bien en el Mundial de Rallies: "Lo haría bien si se lo propone. Alonso ha mostrado en el Dakar que tiene velocidad y que el único hándicap para él sería el desconocimiento del terreno. Creo que si se lo preparase bien, le dejaran entrenar en los tramos y hacer varios test con el coche, se metería arriba. Estoy seguro. Eso sí, con la sensación de velocidad que tiene tras competir en la Fórmula 1 o Le Mans, creo que él sentiría que va despacio en un World Rally Car".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel