Motor.es

Iron Lynx tendrá su equipo femenino en los 1.000 km. de Paul Ricard

  • El equipo Iron Lynx amplia su esfuerzo a tres coches para dar cabida en los 1.000 Km. de Paul Ricard a una alineación 100% femenina.
  • El tercer Ferrari del equipo estará inscrito en la Pro-Am Cup con Katherine Legge, Doriane Pin y Sarah Bovy a sus mandos.
Iron Lynx tendrá su equipo femenino en los 1.000 km. de Paul Ricard
Katherine Legge, Doriane Pin y Sarah Bovy competirán en los 1.000 Km. de Paul Ricard

2 min. lectura

Publicado: 21/05/2021 18:30

El proyecto 'Iron Dames' también llega al GT World Challenge Europe. La propuesta del equipo Iron Lynx en campeonatos como el WEC o las European Le Mans Series (ELMS) para tener una alineación 100% femenina aterriza en el GTWC Europe con motivo de los 1.000 Km. de Paul Ricard. En la cita francesa, la estructura alineará un tercer Ferrari 488 GT3 dentro de la Pro-Am Cup en el que competirán Katherine Legge, Doriane Pin y Sarah Bovy. La incorporación de este coche no altera el proyecto de base del equipo con los Ferrari #51 y #71 que ya disputaron las 3 Horas de Monza.

De esta forma, el equipo tendrá tres vehículos en los 1.000 Km. de Paul Ricard, sin que haya ninguna variación en la alineación de los dos primeros. De esta forma, el Ferrari #51 volverá a estar pilotado por Antonio Fuoco, Côme Ledogar y Alessandro Pier Guidi, mientras que el #71 será para Callum Ilot, Davide Rigon y Nicklas Nielsen. Por su parte, el tercer Ferrari pilotado por Katherine Legge, Doriane Pin y Sarah Bovy permitirá que la Endurance Cup tenga por primera vez en su historia una alineación compuesta al 100% por mujeres. Las tres lucharán por los honores de la clase Pro-Am.

Deborah Mayer, gerente del proyecto 'Iron Dames' y fundadora del mismo ha asegurado ante esta propuesta: «Tenemos una alineación fenomenal de pilotos con Katherine, Doriane y Sarah para los 1.000 Km. de Paul Ricard. Doriane se une a nosotros como una de las finalistas del impresionante programa 'FIA Girls on Track – Rising Starts', mismo programa que ya nos permitió contar con Maya Weug. Ella ya tuvo su primer fin de semana de carreras con Iron Lynx el pasado fin de semana en Francia. Ahora estamos ante otro debut y realmente orgullosos de tener el primer equipo de carreras femenino del GTWC Europe».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel