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    Iron Lynx arranca con buen pie su temporada más ambiciosa y compleja

    Los dos Ferrari 488 GT3 de Iron Lynx durante la disputa de las 3 Horas de Monza.

    Iron Lynx es «diez veces más grande» tras asumir en 2021 proyectos de alto nivel, según explica Andrea Piccini.

    El equipo está compitiendo en seis campeonatos este año, destacando sus proyectos en el WEC y en el GT World Challenge Europe.

    Iron Lynx es el vivo ejemplo de equipo que aprovecha las oportunidades en los momentos más complejos. La estructura italiana ha vivido en los dos últimos años un enorme crecimiento, casi en paralelo a la pandemia de COVID-19. El equipo italiano con sede en Cesena ha pasado a ser una de las estructuras de referencia de Ferrari, recibiendo soporte de AF Corse en su llegada al WEC, para luego dar forma a un proyecto independiente. Como resultado de este esfuerzo, Iron Lynx está posiblemente ante su temporada más ambiciosa, tanto por el volumen como por la calidad de sus programas deportivos.

    Por un lado, Iron Lynx es equipo de referencia de Ferrari en el GTWC Europe, campeonato en el que compite con dos Ferrari 488 GT3 en la Endurance Cup. Además, la formación tiene dos Ferrari 488 GTE en la clase LMGTE-Am del WEC y tres en las European Le Mans Series (ELMS), en ambos campeonatos con una alineación 100% femenina. Por si esto no fuera suficiente, Iron Lynx también está presente en la Michelin Le Mans Cup, la Ferrari Challenge y en Fórmula 4. Sin duda, un desempeño extraordinario para un equipo que fue fundado por Sergio Pianezzola y Andrea Piccini en 2017.

    Su buen inicio de campaña en el GTWC Europe -doble 'top 5'- y en las ELMS -victoria en las 4 Horas de Barcelona- no hacen más que ratificar la gran apuesta del equipo junto a Ferrari, tal y como asegura el propio Andrea Piccini: «Tuvimos que contratar a mucha gente, porque este año estamos haciendo casi todo el proyecto internamente. El equipo del año pasado era muchísimo más pequeño, ya que hemos contratado a casi 100 personas. Estamos haciendo cinco programas de manera independiente, así que tenemos más ingenieros e incluso un simulador interno. Ha sido un crecimiento increíble, Iron Lynx es ahora diez veces más grande de lo que era».

    Fuente: Sportscar365 / Fotos: GT World Challenge Europe