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Test del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH en Aragón antes de dejarse ver en las 6 Horas de Monza

El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione suma más kilómetros. Tras rodar en Paul Ricard y Monza, el equipo ha completado un nuevo test con su hypercar en MotorLand como paso previo de una peculiar aparición en las 6 Horas de Monza.

Test del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH en Aragón antes de dejarse ver en las 6 Horas de Monza
El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione ha rodado en varios escenarios, el último MotorLand Aragón.

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Publicado: 03/07/2023 19:30

El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione sigue acumulando muescas en la culata. A partir de su shakedown en Vallelunga, el hypercar de la firma italiana ha ido sumando kilómetros en distintos escenarios. Primero fueron dos días de pruebas en Monza con Marco Bonanomi al volante. Allí pudo comparar su nivel con algunos de los LMP2 presentes en plena preparación de las 24 Horas de Le Mans. No estuvo por encima, pero sí a la altura de estos prototipos.

Tras su paso por Monza, el hypercar de Isotta Fraschini sumó dos días más de pruebas en el MotorLand Aragón. En este caso con Marco Bonanomi y Jean-Karl Vernay al volante, el primer test fuera de Italia de la marca trascurrió sin incidencias reseñables. El equipo llevó a cabo sus primeros stint de larga duración, además de analizar las modificaciones aerodinámicas que se habían preparado para la ocasión. El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione sumó otros 700 kilómetros a su contador.

Un test en Monza y dos en MotorLand Aragón dan paso al primer contacto del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione con el WEC

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Analizados los datos de este test, la firma italiana ha completado un nuevo test en MotorLand en los últimos días. En esta ocasión, el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH con el que la marca competirá en el WEC ha tenido compañía, ya que también ha rodado su versión de calle. En lo que respecta al modelo 'Competizione', el LMH de Isotta sumó otros tres días de pruebas con un bagaje de 1.400 kilómetros. Jean-Karl Vernay estuvo a los mandos de los dos vehículos presentes.

Entre estos test, el Isotta Fraschini también fue protagonista de una exhibición en Paul Ricard en el marco del evento que el GT World Challenge Europe llevó a cabo en este circuito. De esta forma, los aficionados pudieron ver por primera vez en acción al Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione durante una breve muestra en la que el equipo estrenó una librea de camuflaje para su prototipo.

Misma idea

Siguiendo la idea de esta exhibición en la cita de Paul Ricard del GTWC Europe, el prototipo hypercar de Isotta Fraschini también se dejará ver por primera vez en el WEC esta misma semana con motivo de las 6 Horas de Monza. Con la colaboración de FIA y ACO, el prototipo LMH de la marca italiana realizará un par de demostraciones en el marco de la quinta ronda del Mundial de Resistencia.

El Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione saltará por primera vez a pista en el marco del WEC, aunque fuera de competición, durante la jornada del sábado, en torno a las 14:20 horas. El prototipo volverá a completar al menos una vuelta al trazado italiano en la mañana del domingo, a las 10:30 horas, antes de que se de el pistoletazo a la competición y se dispute la carrera de 6 horas.

Test del Isotta Fraschini Tipo 6 LMH en Aragón antes de dejarse ver en las 6 Horas de Monza
Jean-Karl Vernay ha sido el piloto encargado de llevar el peso de los últimos test del Isotta Fraschini.

Valoración de Vernay

Volviendo al test de MotorLand, el equipo ha publicado en redes sociales las conclusiones de Jean-Karl Vernay tras sumar 1.400 kilómetros con el prototipo: «Ha sido un test muy positivo en el que hemos hecho muchos kilómetros sin tener problemas. Esto sin duda supone un gran paso hacia delante. Hemos mejorado tanto la fiabilidad y consistencia como el rendimiento».

«Poco a poco vamos entendiendo todas las partes y áreas importantes del coche, cómo va el sistema híbrido, el motor eléctrico o los frenos. Creo que ha sido un test súper positivo, así que todos esperamos con impaciencia estar en la exhibición en Monza esta misma semana y llevar a cabo el siguiente test que tendrá lugar más adelante, todavía en julio» ha añadido Vernay.

Fotos: Isotta Fraschini

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