¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Italia - Mayo 2020: Las matriculaciones mejoran, Lancia no

    Italia -  Mayo 2020: Las matriculaciones mejoran, Lancia no
    Ferrari no entiende de pandemias y consigue vender más modelos en mayo que el pasado año
    Oscar Micó
    Oscar Micó5 min. lectura

    En mayo se han matriculado un total de 99.711 nuevos coches, un 49,61% menos que el mismo mes en el paso año.

    Los resultados anuales ya arrojan un descenso superior al 50% con 451.366 unidades matriculadas.

    Fiat sigue dominando en casa aunque Volkswagen y Peugeot se acercan cada vez más.

    Mayo ha sido un mes de alivio en las matriculaciones para Europa. Tras las semanas de confinamiento poco a poco comienzan a recuperarse las ventas y el mercado italiano no es una excepción.

    Pese al alivio, las ventas han caído de 197.881 unidades en mayo de 2019 a 97.711 en mayo de este año. La gran mayoría de marcas siguen teniendo un descenso respecto al mismo mes del pasado año con una excepción. Ferrari ha conseguido vender 62 unidades en el pasado mes, 20 unidades más que en 2019.

    Smart no pasa por un buen momento en el mercado italiano, las ventas se están desplomando mes tras mes rozando el 90%

    En términos generales, en 2020 se han vendido un total de 431.366 nuevos coches, lejos de los 910.872 del mismo periodo de 2019. Dicho esto, también encontramos dos casos que han conseguido darle la vuelta a la tortilla, o en este caso a la pizza y han mejorado sus resultados.

    Tesla y DS Automobiles han incrementado sus ventas en lo que va de año un 28,15% y un 14,67% respectivamente. Por otra parte, excluyendo los casos de Infiniti o Chevrolet que ya no se comercializan en Europa, hay que destacar el tremendo descenso que está viviendo este año Smart, con una caída del 89,57%.

    En el top 50 de modelos más vendidos encontramos que las ventas mejoran, y un caso que quiero destacar que es el de Lancia y su Ypsilon. Sí, está en el podio, lo que puede tumbar el argumento de que Lancia no mejora, pero si observamos detenidamente,se encuentra en un rango de unas 2.000 ventas, seguido muy cerca de modelos más recientes como es el caso del Renault Clio, Opel Corsa o los más peligrosos y más populares SUV que son el Renault Captur, Dacia Duster o Jeep Renegade.

    Volkswagen y su T-Roc toman el segundo puesto en la tabla superando a todos sus rivales directos

    Por no hablar de que algunos modelos no hacen más que crecer en la tabla como el Volkswagen T-Cross, Peugeot 208 o Ford Puma, por tanto, en cualquier momento podría girarse la balanza y lanzar al Lancia Ypsilon a la mitad de la tabla. Algo que complicaría un poco más el futuro del modelo. Seguiremos informando.

    Dicho esto, otra de las novedades destacables en la tabla es el Volkswagen T-ROC que se ha colocado en el segundo puesto con 2.501 unidades, lejos aún del Fiat Panda que no entiende de crisis y sobresale con 6.477 unidades nuevas.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado italiano son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: UNRAE