¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ITR acelera las negociaciones para tener un nuevo 'actor' en el DTM

    Gerhard Berger, presidente del ITR, encabeza las conversaciones para que nuevas marcas se unan al DTM tras la salida de R-Motorsport.

    Si no hay cambios, el DTM tendrá la parrilla con menor número de coches desde que la serie se relanzó a principios de siglo.

    ITR acelera las negociaciones para tener un nuevo 'actor' en el DTM
    ITR espera que la normativa 'Class 1', los motores turbos y la hibidración sirva para atraer a nuevas marcas.

    ITR no ha cesado de trabajar entre bambalinas para incorporar nuevos 'actores' al DTM, ya sea en forma de nuevos fabricantes o de equipos-cliente dispuestos a competir con los coches de las marcas que ya compiten en el certamen. Una labor que ha pasado a ser prioritaria con la salida de R-Motorsport -Aston Martin- del certamen, toda vez que la serie se encuentra en una situación delicada. Con Audi y BMW como únicas marcas implicadas, el DTM está ante el riesgo de tener una parrilla de catorce coches, la más reducida desde que se refundó la categoría a principios de siglo.

    Las tres opciones que maneja ITR y su presidente Gerhard Berger son realmente complejas de concretar, en gran medida por el corto espacio de tiempo que hay antes del inicio de la nueva temporada. Contar con un nuevo fabricante parece casi inviable, de igual forma que tener de vuelta los Aston Martin Vantage DTM bajo el paraguas de HWA se antoja difícil, que no imposible ya que los coches no se vendieron a un coleccionista. Sea como fuere, la opción más lógica para ITR a la hora de ampliar la parrilla a corto plazo es apostar por equipos-cliente que se asocien con Audi o BMW.

    Aunque no ha dado mayores pistas sobre sus movimientos, Gerhard Berger ha asegurado: "La decisión de R-Motorsport llega en una etapa tardía. ITR esperaba que la participación del equipo en el DTM fuera más larga, aunque no por ello dejamos de agradecer al Dr. Florian Kamelger y a todo su equipo su esfuerzo para ser parte del DTM. Nosotros estamos en conversaciones con varios fabricantes y equipos y confiamos que tendremos una parrilla más amplia de lo que puede parecer. Tenemos una gran deuda con nuestros aficionados y comprometidos para dar el espectáculo que se merecen".

    Fuente: TouringCarTimes / Fotos: DTM