Motor.es

IVECO Stralis NP, el gas natural como solución de movilidad sostenible

IVECO sigue apostando por el gas natural como solución de movilidad sostenible. La marca especializa en vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, cuenta ahora en su gama con el IVECO Stralis NP en dos versiones (400 y 460). Ambas cuentan con etiqueta ECO de la DGT.

IVECO Stralis NP, el gas natural como solución de movilidad sostenible

4 min. lectura

Publicado: 22/04/2019 17:45

IVECO Stralis NP

El nuevo IVECO Stralis NP es un camión propulsado por gas natural y con etiqueta ECO de la DGT.

Los vehículos comerciales e industriales no son ajenos a la proceso de transición que está viviendo la industria automotriz. Mientras que coches y todoterrenos han iniciado desde hace tiempo su particular periplo hacia la movilidad eléctrica y sostenible, las furgonetas y camiones están haciendo lo propio. Uno de los ejemplos más evidentes lo tenemos con IVECO, compañía que viene apostando muy fuerte por el gas natural como solución asequible de movilidad sostenible.

El fabricante de vehículos comerciales ligeros, medios y pesados, cuenta ahora en su gama con el IVECO Stralis NP, un interesantísimo camión preparado para los nuevos tiempos que corren en las ciudades que están aplicando restricciones al tráfico rodado más contaminante. El nuevo Stralis NP permite alcanzar el objetivo de ofrecer un sistema de distribución urbana eficiente y sostenible. Y es que cuenta con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.

Otra de las cualidades que IVECO destaca del Stralis NP es que tiene una sonoridad muy baja, por lo que es un vehículo pesado de distribución que puede utilizarse en entregas urbanas nocturnas o en franjas horarias donde se tiene muy en cuenta los niveles de ruido que emiten estos vehículos. Mediante la función «Modo Silencio», el IVECO Stralis NP tiene una rumorosidad de solo 71 dB en la prueba de bajo nivel de ruido piek.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
IVECO Stralis NP

El IVECO Stralis NP está disponible en dos versiones: 400 y 460. Ambas cuenta con el distintivo ECO.

El IVECO Stralis NP está disponible en dos versiones: NP 400 y NP 460. Como hemos señalado previamente, ambas disponen del distintivo ECO de la DGT. Hace bastante tiempo que IVECO vio en el gas natural una solución perfecta para reducir notablemente las emisiones locales de NOx y de CO2 con respecto a los camiones tradicionales que son propulsados por motores diésel.

El Stralis NP 400 es propulsado por un motor IVECO Cursor 9 de gas natural Euro VI de 8.7 litros que desarrolla una potencia de 400 CV y 1.700 Nm de par máximo. Por su parte, el Stralis NP 460 cuenta con un motor Cursor 13 de gas natural Euro VI de 12.9 litros que desarrolla 460 CV y 1.900 Nm respectivamente. El IVECO Stralis NP es el primer camión de gas natural con una caja de cambios automática de 12 velocidades.

La producción del IVECO Stralis NP se lleva a cabo en España. El grueso de la fabricación se lleva a cabo en una planta de Madrid, aunque desde una factoría localizada en Valladolid se proporcionan las cabinas. El pasado año la gama Stralis NP de IVECO obtuvo el galardón Vehículo Industrial Ecológico del Año en los Premios Nacionales del Transporte 2018.

Fuente: IVECO

Compártela en:

Pixel