Motor.es

Nikola Tre: el nuevo camión de hidrógeno específico para Europa

Nikola ha presentado un modelo totalmente nuevo, el Nikola Tre, cuyo nombre significa literalmente 3 en noruego. Este nuevo camión alimentado por hidrógeno ha sido diseñado específicamente para el mercado europeo y contará con mecánicas eléctricas con potencias entre 507 y 1.014 CV.

3 min. lectura

Publicado: 06/11/2018 15:00

Primeras imágenes del nuevo Nikola Tre.

El fabricante de camiones eléctricos Nikola ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Tre, su nuevo camión de hidrógeno especialmente diseñado para el mercado europeo, de ahí que cuente con un tamaño y formas notablemente diferentes a las de sus modelos anteriores, los Nikola One y Nikola Two.

La compañía ha sido muy escueta al revelar las especificaciones técnicas de su nuevo modelo, aunque sí ha declarado que el Tre contará con una pila de combustible de hidrógeno de 120 kW y que habrá disponibles distintas versiones de potencia y autonomía. De la misma manera, el fabricante avisa de que podrá contar con tecnología de conducción autónoma de nivel 5.

Cuando llegue al mercado, el nuevo Tre contará con versiones de 507 CV (500 hp) y 1.014 CV (1.000 hp), así como distintas opciones de autonomía, entre 500 y 1.200 kilómetros. Aunque siempre movido por motores eléctricos que serán alimentados por la célula de combustible de hidrógeno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estética Europea para el nuevo Nikola Tre.

El nuevo Nikola Tre ha sido diseñado especialmente para el mercado europeo, lo que explica las enormes diferencias estéticas del nuevo modelo con respecto a los distintos camiones presentados anteriormente por esta joven marca, que estaban destinados al mercado estadounidense. En Europa las regulaciones son distintas y hay limitaciones de tamaño para este tipo de vehículos, de ahí las enormes diferencias de tamaño y diseño entre los camiones a distintos lados del Atlántico.

Por el momento, solo se han presentado las primeras imágenes oficiales y las especificaciones preliminares. No será hasta el próximo mes de abril de 2019 cuando la compañía presente el primer ejemplar físico del Nikola Tre en vivo. Este primer prototipo será expuesto en un evento especialmente organizado en Phoenix, Arizona.

Según la compañía, se espera que el Nikola Tre comience su producción y esté disponible en Europa entre 2022 y 2023. La producción de este modelo tendrá lugar en el viejo continente, aunque por el momento no han decidido la localización de estas instalaciones.

Compártela en:

Pixel