Motor.es

Jackie Chan DC Racing trabaja para competir en Daytona

  • Jackie Chan DC Racing última los preparativos para competir con dos LMP2 en las 24 Horas de Daytona de 2018.
  • Si la formación consigue formalizar su inscripción, se convertirá en el primer equipo de origen chino en tomar parte de la prueba.

3 min. lectura

Publicado: 07/11/2017 14:30

Jackie Chan DC Racing es uno de los equipos de moda. La formación anglo-china ha firmado una meteórica progresión que le ha llevado entre otras cosas a conseguir un 1-2 en la clase LMP2 de las 24 Horas de Le Mans, resultado que vino acompañado de un doblete en el podio absoluto. En plena pelea por el título de LMP2 del WEC y al frente de la clasificación de las Asian Le Mans Series, el equipo de Jackie Chan y David Cheng prepara su último proyecto, el asalto a las 24 Horas de Daytona, primera cita del IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Jota Sport, estructura que soporta el proyecto de Jackie Chan DC Racing, está realizando los últimos preparativos para poner en competición dos Oreca 07-Gibson en las 24 Horas de Daytona, algo que pasa por cuadrar la logística que supone desplazar los dos prototipos desde Barhein a Florida. De cerrar todos estos detalles, Jackie Chan DC Racing se convertirá en el primer equipo en competir bajo bandera china en el famoso clásico de la resistencia en los Estados Unidos. Por el momento, el equipo no ha desvelado que pilotos estarán en Daytona, aunque todo hace indicar que sólo falta por cerrar la nómina de pilotos del segundo Oreca.

El esfuerzo que servirá al equipo para afrontar su tercer programa diferente en un lapso de dos meses puede ser sólo el primer punto de un plan más ambicioso, ya que Jackie Chan DC Racing no descarta disputar la North American Endurance Cup, o lo que es lo mismo, las cuatro citas de resistencia más importante del IMSA. Con las 24 Horas de Daytona casi seguras, el nivel que alcance el equipo y el resultado que pueda conseguir en Florida marcarán si el equipo da el paso de competir en Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans. El fin de la temporada asiática juega en favor de este segundo proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jackie Chan DC Racing

Compártela en:

Pixel