Motor.es

Jackie Chan DC Racing gana las Asian Le Mans Series

  • Jackie Chan DC Racing se ha anotado el título de las Asian Le Mans Series en LMP2 y LMP3, sumando así dos invitaciones para las 24 Horas de Le Mans.
  • Por su parte, el Team IAA ha conseguido el 1-2 en la categoría de GT del certamen, sumando así las dos últimas invitaciones para competir en La Sarthe.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2018 10:40

Las 4 Horas de Sepang han puesto el broche a las Asian Le Mans Series 2017-18 y lo han hecho sin grandes sorpresas. Jackie Chan DC Racing ha conseguido la victoria y los títulos de pilotos y equipos de la serie asiática, toda vez que la formación se ha impuesto en todas y cada una de las citas del campeonato. En esta ocasión, el triunfo en Sepang ha sido para el Oreca 05-Nissan #8 pilotado por Stéphane Richelmi, Harrison Newey y Thomas Laurent. Gracias a este éxito, el equipo ha asegurado la primera de las invitaciones en juego para las 24 Horas de Le Mans tras dominar la categoría LMP2.

La última cita de la temporada en las Asian Le Mans Series ha dejado un guión bien conocido, toda vez que Jackie Chan DC Racing ha dominado la carrera de principio a fin. De hecho, el #8 de Richelmi, Newey y Laurent han aventajado en meta en más de un minuto al Ligier de BBT, que a pesar de este resultado no ha podido evitar el título de la formación codirigida por el famoso actor de Hollywood. Sin embargo, las buenas noticias no terminaban ahí para el equipo, ya que el triunfo del Ligier JS P3 #6 pilotado por Guy Cosmo, Patrick Byrne y Gabriel Aubry también ha dado el título de la categoría LMP3 a la formación anglo-china.

Con estos resultados, Jackie Chan DC Racing acumula hasta tres invitaciones para las 24 Horas de Le Mans de 2018 gracias a su victoria en la clase LMP2 de la cita francesa en 2017 y los dos títulos cosechados en las Asian Le Mans Series. Por su parte, el Team AAI se anota las otras dos invitaciones restantes para la clase LMGTE-Am gracias al 1-2 que han firmado en la categoría GT del certamen asiático. El encargado de conseguir el título para el equipo ha sido el BMW #91 pilotado por Junsan Chen, Jesse Krohn y Markus Palttala, mientras que el segundo puesto ha caído en brazo de la tripulación del Ferrari #90.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Jota Sport

Compártela en:

Pixel