Motor.es

Jacques Villeneuve correrá en Fórmula E

Jacques Villeneuve será piloto del equipo Venturi Racing en la segunda temporada de la Fórmula E. Formará pareja con Stéphane Sarrazin. Por su parte, el equipo DS Virgin Racing ha confirmado a sus dos pilotos: Sam Bird y Jean-Eric Vergne.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2015 19:00

Jacques Villeneuve competirá en la segunda temporada de la Fórmula E. El veterano piloto de 44 años estará enrolado en el equipo Venturi Racing formando pareja con Stéphane Sarrazin, que repite experiencia tras un primer año en que terminó décimo cuarto del campeonato con el monoplaza de la formación monegasca. De esta forma, Venturi apuesta por un equipo de mucha experiencia en todo tipo de disciplinas. Cabe recordar que Sarrazin ha competido en resistencia, en el WRC, en GT1 o en V8 Supercars, mientras que Villeneuve ha sido piloto de Fórmula 1, Indycar, Nascar, rallycross o stock cars.

Jacques Villeneuve vuelve a los monoplazas tras varios años intensos. Tras competir en pruebas puntuales de las distintas divisiones de la Nascar en 2013, el piloto canadiense decidió apostar por el World Rallycross, donde se subió a los mandos de un Peugeot 208 RX del equipo Albatec Racing. Su presencia en el Mundial de Rallycross se saldó con ocho participaciones, regadas por problemas mecánicos o accidentes. Tras una temporada decepcionante en la que no ha terminó muy satisfecho con la normativa del campeonato, decide apostar por la categoría eléctrica de la FIA. Hace unas semanas, probó el monoplaza de Venturi Racing en Paul Ricard.

Por su parte, Stéphane Sarrazin es otro de esos pilotos con una agenda apretada. El piloto francés compite en el Mundial de Resistencia con Toyota, papel que lleva desempeñando desde 2012. En 2014, esta labor la compaginó con su participación con Venturi en la primera temporada de la Fórmula E, en la que consiguió un sexto puesto en Berlín como mejor resultado. Además, también ejerció de piloto probador del Yaris WRC, vehículo que ha iniciado los pasos de Toyota en su regreso al WRC. La experiencia acumulada en diversas categorías y en la propia Fórmula E ha sido fundamental para su renovación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Venturi Racing no ha sido el único piloto en confirmar su dupla de pilotos. Con la baja forzada de Jaime Alguersuari, el equipo DS Virgin Racing también ha anunciado su pareja de pilotos para la temporada 2015-16 de la Fórmula E. Sam Bird renueva con Virgin y disputará su segunda temporada en la categoría. El británico terminó quinto con 103 puntos y sumó dos victorias y un podio, siendo uno de los pilotos de referencia en la primera campaña de la Fórmula E. Su papel en la Fórmula E quedó completado con su presencia en el WEC y en las 24 horas de Le Mans en LMP2.

El segundo piloto de DS Virgin Racing será Jean-Eric Vergne. El francés será el encargado de sustituir a Jaime Alguersuari en la estructura británica. Estará a los mandos del segundo Virgin DSV-01 después de competir con Andretti Autosport en la temporada inaugural del campeonato. Fue séptimo tras sumar 70 puntos y también alcanzódos podios en Long Beach y en la primera carrera en Londres, por lo que el equipo soportado por DS ha conseguido un gran refuerzo. Su experiencia en la categoría y su reciente presencia en F1, donde sigue teniendo novias, han sido las razones de peso para acometer esta contratación.

Compártela en:

Pixel