Motor.es

Jaime Alguersuari tiene que renunciar a la Fórmula E

El desvanecimiento sufrido por el piloto catalán tras el ePrix de Moscú de la pasada temporada ha provocado que tenga temporalmente suspendida su licencia por parte de la FIA. Jaime Alguersuari iba a competir con el equipo DS Virgin Racing Fórmula E Team.

4 min. lectura

Publicado: 06/08/2015 18:00

Jaime Alguersuari no tomará parte de la segunda temporada de la Fórmula E. El piloto español sufrió un desvanecimiento tras la disputa del ePrix de Moscú en junio y tiene la licencia de la FIA suspendida temporalmente. Este hecho y la inmediatez del comienzo de la pretemporada de la Fórmula E, que arranca en apenas cuatro días con las dos primeras jornadasd de test en Donington Park han obligado al piloto a tener que renunciar a su participación. La categoría de monoplazas eléctricos tendrá su primera cita del año el 17 de octubre con motivo del ePrix de Beijing.

Tanto el español Jaime Alguersuari como el equipo DS Virgin Racing Fórmula E Team tenían previsto continuar con su relación en la segunda temporada de la Fórmula E. El rendimiento del español fue bueno, sobre todo en la primera mitad del campeonato. Jaime terminó quinto y cuarto en Punta del Este y en Buenos Aires. El catalán se perdió las dos carreras disputadas en el ePrix de Londres por este desvanecimiento, el español finalizó décimo tercero en la clasificación general del campeonato después de sumar 30 puntos. Tampoco pudo sumar puntos en Mónaco aunque en este caso fue por un abandono.

Con su participación en la Fórmula E descartada, Jaime debe buscar otra ocupación. Cabe recordar que en los últimos meses participó en el ADAC GT Masters con el equipo Rowe Racing en varias citas del campeonato. También ha realizado la labor de comentarista en Movistar F1. Su participación en las retransmisiones tuvo que acabar precisamente por la imposibilidad de ajustar su calendario con respecto a su participación en la Fórmula E. Eso sí, tendrá que esperar al diagnóstico médico y volver a tener la licencia de la FIA activa si lo que quiere es seguir compitiendo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jaime Alguersuari anunciaba la noticia en su cuenta personal de Facebook con el siguiente mensaje:

"Como bien sabéis, el pasado junio sufrí un desvanecimiento tras el ePrix de Moscú. A consecuencia de este desmayo, mi licencia para competir quedó temporalmente suspendida puesto que la comisión médica de la FIA quería profundizar en la investigación.

Durante el mes de julio me he sometido a varias pruebas más por lo que aún no ha habido una resolución médica y sigo a la espera del diagnóstico final. Es por esto que, lamentablemente, tengo que anunciar que no podré participar en el campeonato de FIA Formula E de la temporada 2015/16 con el equipo DS Virgin Racing.

Aprovecho para desear suerte al equipo en el nuevo campeonato que arranca y dar las gracias a todos por el apoyo recibido. En septiembre podré anunciaros mis planes para el futuro. Hasta entonces, feliz verano a todos".

Compártela en:

Pixel