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Jaguar E-Pace: el nuevo crossover de Jaguar ya es oficial

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Jaguar ha presentado, y de una manera muy espectacular, el nuevo E-Pace, el primer SUV compacto de la firma británica.

El diseño del nuevo crossover de Jaguar es claramente la adaptación de las líneas del F-Pace SUV al nuevo formato compacto.

El nuevo Jaguar E-Pace ya es oficial.

Con un salto mortal, así ha presentado la marca británica al nuevo E-Pace, el primer crossover de Jaguar o SUV compacto, tal y como lo define la marca. Con este modelo, Jaguar ya tiene su rival para el segmento C-SUV premium, donde se encontrará rivales de la talla de los BMW X1 o Audi Q3. De esta manera, también es la primera vez que la marca del felino que compite en el segmento D, ya que hasta ahora, nunca había desarrollado un modelo por debajo del segmento D.

Para celebrar este acontecimiento, la firma preparó en Londres un evento muy especial, en el que un ejemplar del nuevo E-Pace realizaba un salto con giro de 270 grados incluido que le valía un Récord Guinness al alcanzar los 15.3 metros de largo de vuelo.

Aunque las acrobacias no son el propósito principal del nuevo E-Pace, ya que este tiene como fin elevar, y mucho, las ventas de la marca, al entrar en uno de los segmentos de más movimiento del mercado. Aunque el nuevo E-Pace estará posicionado en el extremo premium de dicho segmento, ya que con un precio de salida de 37.450 euros, queda bastante lejos de las alternativas C-SUV más económicas del mercado.

Una imagen ya conocida.

En el plano estético el nuevo crossover de Jaguar no sorprende, pues cuenta con unas formas idénticas a los del F-Pace, que toma sus rasgos del deportivo F-Type. Aunque en el caso del nuevo crossover podemos ver claramente como los diseñadores de la marca han tenido que adaptar estas líneas al nuevo formato, de menor tamaño.

El nuevo E-Pace dispone de una longitud total de 4.395 mm, unos 7 milímetros más que un Audi Q3, por nombrar uno de sus rivales directos, y cuenta con una anchura total de 2.088 mm y una altura de 1.649 mm, por lo que es también ligeramente más ancho y alto que el C-SUV de Audi. Según Jaguar, dispone de una capacidad de carga de 557 litros en el maletero, lo que supera ampliamente al modelo alemán, que solo cuenta con 460 litros de volumen disponible.

Basado en la plataforma LR-MS de Jaguar-Land Rover y que da vida también a los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque, aunque convenientemente evolucionada y empleando el esquema de suspensión heredado del Jaguar XF, el nuevo E-Pace será el primer modelo de la marca británica que cuente con una gama mecánica compuesta al completo por los nuevos motores de la familia Ingenium.

El interior cuenta con el ADN de la marca.

Gama mecánica

Desde el inicio de su comercialización, el crossover contará con una gama compuesta por 3 motores diésel y dos gasolina, todos ellos de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada, con una abanico de potencias entre los 150 y los 300 caballos. Las transmisiones disponibles serán una caja manual de 6 velocidades y una automática de 9 relaciones, con opción de tracción delantera en las versiones más básicas y total, que puede variar el par entre los ejes según las necesidades.

El ADN de la marca británica se distingue claramente.

En cuanto a su interior, también encontramos semejanzas con el resto de modelos de la gama, el salpicadero cuenta con un aspecto muy deportivo, subrayado por el asidero que forma la consola central en el lado del pasajero. La gran pantalla central de 10 pulgadas ocupa gran parte de la consola y bajo el solo hay un panel de mandos circulares, pertenecientes a la ventilación.

Su principal lista de novedades las vamos a encontrar en el apartado de equipamiento, pues además de la última versión del sistema de información y entretenimiento Touch Pro de Jaguar, disponible en la pantalla central táctil de 10 pulgadas, el E-Pace cuenta con una lista impresionante de elementos tecnológicos, como un punto de acceso Wi-Fi 4G que puede soportar hasta 8 dispositivos, tablero de instrumentos digital con pantalla TFT de 12,3 pulgadas, Head Up Display de última generación TFT, pulsera Activity Key que permite poder salir del vehículo sin necesidad de sacar la llave del mismo, sistema Gesture Tailgate para abrir el portón trasero sin manos y la suite de aplicaciones InControl.

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