Motor.es

Jaguar E-Type 60 Collection, festejando el aniversario de un icono automovilístico

Jaguar celebra el 60 aniversario de uno de sus modelos más icónicos, el E-Type. Ha sido presentada la colección de modelos Jaguar E-Type 60, una edición limitada a solo 12 unidades con motor de gasolina 3.8 litros que ha sido restaurado siguiendo un minucioso proceso de trabajo. Se rinde homenaje al coupé Opalescent Gunmetal Grey "9600 HP" y al roadster British Racing Green "77 RW".

Jaguar E-Type 60 Collection, festejando el aniversario de un icono automovilístico
Desvelado el nuevo Jaguar E-Type 60 Collection

5 min. lectura

Publicado: 13/03/2021 13:00

Jaguar Classic, la división especializada en coches clásicos del fabricante británico Jaguar, ha presentado en sociedad su nuevo e interesantísimo proyecto. Un relevante trabajo que tiene como objetivo conmemorar el aniversario de uno de los modelos más relevantes en la historia de la compañía, el Jaguar E-Type. Para festejar el 60 aniversario de dicho deportivo ha sido creada la colección de modelos E-Type 60.

La producción estará limitada a 12 unidades y todas ellas contarán con un motor de gasolina 3.8 litros que ha sido rigurosamente restaurado siguiendo un minucioso proceso de trabajo. Esta docena de ejemplares está llamada a rendir homenaje a dos vehículos, un coupé y un roadster. Es decir, se ofertará en las dos variantes de carrocería disponibles.

Jaguar E-Type 60
Jaguar conmemora el 60 aniversario del E-Type con una exclusiva edición limitada

Jaguar E-Type 60, rindiendo homenaje a dos coches icónicos

El debut mundial del E-Type se produjo el día 15 de marzo de 1961 en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo coupé destinado a pruebas de conducción tuvo muy buena acogida por parte de público. Tal fue el nivel de buenas críticas, que Jaguar terminó encargando una variante roadster. Tras seis décadas, la colección E-Type 60 rinde homenaje a estas dos unidades que la compañía describe de legendarias.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por un lado tenemos al E-Type Opalescent Gunmetal Grey “9600 HP” que Bob Berry condujo para llegar al lanzamiento, y por otra parte, el E-Type Roadster British Racing Green “77 RW” que Norman Deiws llevó a Ginebra al día siguiente para llegar a tiempo al señalado salón del automóvil.

Jaguar comercializa los modelos E-Type 60 por parejas compuestas por un coupé y un roadster. Lucen un acabado exterior en Flat Out Grey y Drop Everything Green, respectivamente. Se trata de dos colores inspirados en las tonalidades originales de 1961 y no serán usados en ningún otro vehículo de la marca.

Jaguar E-Type 60 - interior
La producción del Jaguar E-Type 60 está limitada a 12 unidades

El diseño del nuevo Jaguar E-Type 60

A nivel estético, además de dichos colores, los nuevos E-Type 60 lucen detalles de diseño específicos. Disponen de una exclusiva pieza de metal grabado creada por el artista King Nerd. Ha escrito en la placa de cada una de las 12 unidades un mensaje especial relacionado con cada modelo E-Type 60. Además, en el revestimiento de cuero Smooth Black del coupé se incluye un mapa con los puntos más relevantes de la ruta que realizó Bob Berry. Por su parte, en el roadster, el revestimiento de cuero Suede Green del roadster está grabada la ruta que siguió Dewis en su viaje improvisado a Suiza.

El logotipo conmemorativo del E-Type 60 ha sido creado por el equipo de Jaguar Design con el texto “1961-2021” hace acto de presencia en la consola central, insignia del capó, la esfera de reloj del tacómetro, tapa del depósito de combustible y la placa del chasis. Por cierto, en el volante con un aro de madera hay un botón de claxon elaborado con oro de 24 quilates. Tampoco podemos obviar el sistema de info-entretenimiento de Jaguar Classic con navegador por satélite y conexión Bluetooth.

El motor de gasolina del nuevo Jaguar E-Type 60

En lo que respecta al apartado mecánico, el protagonista es un motor XK de 3.8 litros y seis cilindros que desarrolla una potencia de 265 CV. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Además, luce un nuevo sistema de escape de acero inoxidable pulido que tiene las dimensiones exactas del sistema estándar de acero templado

Compártela en:

Pixel