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El Land Rover Discovery SVX eliminado antes de llegar al mercado

Jaguar Land Rover ha vuelto a eliminar una nueva versión meses antes de llegar al mercado. El nuevo Land Rover Discovery SVX, que fue presentado durante el Salón de Frankfurt de 2017 como una nueva versión off-road más extrema, finalmente no verá la luz.

El Land Rover Discovery SVX eliminado antes de llegar al mercado

3 min. lectura

Publicado: 15/02/2019 15:00

Land Rover Discovery SVX.

Los fuertes recortes a los que se está viendo sometido Jaguar Land Rover se han cobrado una nueva víctima. En esta ocasión se trata del Land Rover Discovery SVX, la versión off-road más extrema y espectacular del todoterreno británico, que a pocos meses de llegar al mercado ha sido eliminada.

De esta manera, el nuevo Land Rover Discovery SVX finalmente no verá la luz, como el Range Rover SV Coupe, la versión de dos puertas ultra-lujosa y super-exclusiva del todoterreno premium, que tal y como confirmó la marca británica hace unos días tampoco llegará a los concesionarios.

El caso del todoterreno de lujo es más llamativo si cabe, puesto que fue presentado como una exclusiva edición limitada con un precio estratosféricamente alto (240.000 £ o 273.933 € en Gran Bretaña) y para la que la marca ya contaba con numerosas reservas, todas ellas con ejemplares ya configurados con precios cercanos a las 340.0000 £, lo que suponen unos 388.087 € al cambio actual. La marca incluso había iniciado hace tiempo las pruebas de desarrollo del modelo.

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Range Rover SV Coupé.

El Land Rover Discovery SVX fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 como una versión más deportiva y extrema del Land Rover Discovery desarrollada por la división SVO de la marca británica. Este contaba con numerosas mejoras mecánicas y de bastidor destinadas a maximizar su rendimiento fuera del asfalto, como nuevos amortiguadores y llantas de aluminio forjado con gomas off-road Goodyear Wrangler de medidas 275/55 R20.

A nivel mecánico contaba con el V8 gasolina sobrealimentado de 5.0 litros de la marca que entrega 525 CV y 625 Nm de par máximo, esta estaba asociado exclusivamente a una transmisión automática de 8 velocidades y al sistema de tracción total con diferencial central activo y trasero electrónico.

La desaparición de estas versiones se debe a que los resultados financieros de Jaguar Land Rover no han sido los esperados, llevando a su casa matriz india, Tata, a los peores resultados trimestrales de su historia. De ahí que la compañía británica haya tenido que ejecutar importantes recortes en todas las áreas, entre los que se encuentran eliminar todas aquellas versiones que no sean estrictamente necesarias.

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