Motor.es

El Jaguar I-Pace nuevo coche del año en Europa 2019

El Jaguar I-Pace ha logrado coronarse vencedor del codiciado premio Coche del Año en Europa 2019. El galardón le ha sido entregado hoy, la tarde previa al primero de los días de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 17:15

Ian Callum recibiendo el premio Car of the Year 2019 en Ginebra.

Hoy es un día muy especial, puesto que no todos los días un vehículo eléctrico se corona como vencedor del premio Coche del Año en Europa. El modelo que ha vuelto a hacer historia ha sido el Jaguar I-Pace, el primer modelo eléctrico puro de Jaguar.

Aunque esta no es la primera vez que un vehículo alimentado por baterías logra este galardón, puesto que el primero que logró esta gesta fue el Nissan Leaf de primera generación en 2011.

La entrega del premio ha tenido lugar esta tarde en Ginebra, la tarde previa al primero de los días de prensa del salón suizo, que no abrirá sus puertas oficialmente hasta el próximo jueves 7 de marzo. Como podemos ver en las imágenes publicadas por la organización del concurso, el responsable de diseño de Jaguar, Ian Callum, ha sido el encargado de recoger el premio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Jaguar I-Pace ha logrado el primer puesto del certamen por un margen realmente estrecho, puesto que empató a 250 puntos con el nuevo Alpine A110. Sin embargo, el modelo británico había sido mencionado en primer lugar por más miembros del jurado, lo que resolvió el empate a favor del modelo eléctrico.

Tras los Jaguar y Alpine encontramos los nuevos Kia Ceed y Ford Focus, que lograron el tercer y cuarto puesto con 247 y 235 puntos respectivamente, por tanto muy cerca de los dos primeros.

En un futuro podemos esperar que haya cada vez más modelos eléctricos incluidos en este tipo de certámenes. Sin ir más lejos, el Nissan Leaf de primera generación no solo venció el premio Coche del Año en Europa en 2011, sino que ese año también se alzó con el título World Car of the Year. También en 2011, el Chevrolet Volt logró el título de Coche del Año en Norteamérica y 6 años después, el Chevrolet Bolt logró ese mismo premio.

Compártela en:

Pixel