Motor.es

El Jaguar F-Type se actualiza por última vez y estrena la edición especial 75 Aniversario

Jaguar ha presentado la última actualización de su incombustible deportivo. El nuevo Jaguar F-Type 2023 irrumpe en escena acompañado de la versión 75 Edition. Una edición especial con la que Jaguar celebra el legado de 75 años de historia. Presenta un exterior diferenciado y equipa un potente motor V8.

El Jaguar F-Type se actualiza por última vez y estrena la edición especial 75 Aniversario
Desvelado el nuevo Jaguar F-Type 2023 y la edición especial 75 Edition

6 min. lectura

Publicado: 11/10/2022 11:15

El incombustible Jaguar F-Type está listo para afrontar su despedida del mercado. Sin embargo, el modelo de Jaguar no se marchará por la puerta de atrás. En esta recta final que ya ha encarado será comercializada una renovada gama en la que jugará un papel protagonista una nueva edición especial. La versión 75 Edition con la que el F-Type festejará el legado de 75 años de historia.

En su última versión, disponible en carrocerías Coupé y Convertible, seguirá presumiendo de diseño, de lujo, de conducción y de maniobrabilidad. Como veremos más adelante, Jaguar ha simplificado la gama. Algo habitual en estos casos. Entremos en detalle y repasemos las características principales del nuevo F-Type y de la edición especial con la que se festeja los 75 años de Jaguar deportivos.

Jaguar F-Type 75 Edition - posterior
El nuevo Jaguar F-Type 75 Edition ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Jaguar F-Type 2023 y la versión 75 Edition

Jaguar es consciente de que el aspecto del F-Type es algo fundamental. Es por ello que ahora todas las versiones equipan de serie unas llantas de aleación de 20 pulgadas. Los faros LED ultrafinos con tecnología Pixel también forman parte del equipamiento de serie. Las ediciones F-Type 75 y F-Type R 75 incluyen en exclusiva unas discretas insignias en las aletas delanteras. La zaga destaca por unas luces LED que dibujan una llamativa firma luminosa. La configuración de los tubos de escape varía en función del motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo F-Type nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido, confortable y lujoso. Basta con acomodarse en el puesto de conducción para darse cuenta de que estamos ante un coche digital y conectado. El habitáculo biplaza dispone de una pantalla interactiva de 12,3 pulgadas.

En las ediciones 75 Aniversario nos encontraremos con una silueta que adorna la consola central en Engine Spin y los estribos de acero inoxidable, mientras que el Black Pack interior también realza el interior. Estas versiones incorporan de serie los asientos ligeros con perfil fino Sport o Performance. Lo mismo ocurre con los tapizados en piel Windsor.

Jaguar F-Type 75 Edition - interior
El Jaguar F-Type ha sufrido su última actualización. Ahora se dirige hacia su ocaso

La puesta a punto del nuevo Jaguar F-Type 75 Edition

El chasis de los modelos F-Type 75 y F-Type R 75 ha sido mejorado con anclajes de la suspensión trasera de ligero y rígido aluminio fundido. Ambos incorporan un diferencial activo electrónico trasero para optimizar la tracción. De manera opcional (de serie en el F-Type R 75) hay disponible un sistema de tracción total con par bajo demanda combinado con la tecnología Intelligent Driveline Dynamics.

Otro equipamiento destacado de esta edición especial es el sistema Adaptative Dynamics de Jaguar con Configurable Dynamics. Y en el caso concreto del nuevo F-Type R 75, la dotación se puede completar con un sistema de frenado Carbon Ceramic Matrix de Jaguar.

Los motores del nuevo Jaguar F-Type 2023

En lo relativo al apartado mecánico, la renovada gama F-Type estará compuesta por una selección de motores de cuatro y ocho cilindros cuyas potencias van desde los 300 CV hasta los 575 CV. Unos motores asociados a una caja de cambios automática Quickshift de ocho velocidades.

Jaguar F-Type 2023 - lateral
El nuevo Jaguar F-Type 2023 será comercializado en carrocerías Coupé y Convertible

El escalón de acceso está fijado por un motor Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros con turbocompresor que desarrolla 300 CV. Solo está disponible con tracción trasera y permite al F-Type acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Por encima se encuentra el motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 456 CV. Este motor se ofrece tanto con tracción trasera como con tracción total. Hace posible acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y permite alcanzar los 285 km/h.

La opción tope de gama está protagonizada por un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado con 575 CV. Está disponible de manera exclusiva con tracción total. Gracias a este bloque el deportivo británico completa el sprint de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 300 km/h respectivamente.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Jaguar F-Type 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El F-Type, en su última versión, se pondrá oficialmente a la venta a comienzos del próximo año. Las primeras entregas están programadas para enero de 2023. Por el momento se desconocen los precios. La gama española estará compuesta por las versiones F-Type R-Dynamic, F-Type 75 y F-Type R 75.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel