Motor.es

Jaguar I-PACE EV320, nueva edición especial con menos potencia e igual autonomía

La marca del felino presenta el nuevo Jaguar I-Pace EV320. Se trata de una edición limitada de su crossover eléctrico, que ofrece la misma autonomía que el modelo normal, pero rebaja la potencia hasta 320 CV. Un centenar de unidades que solamente se pondrán a la venta en algunos países de Europa, no disponible en España ni Portugal.

Jaguar I-PACE EV320, nueva edición especial con menos potencia e igual autonomía
Jaguar I-PACE EV320, el crossover eléctrico ahora menos potente pero con igual autonomía - Jaguar

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2020 09:00

A principios del verano, Jaguar anunció mejoras para su único modelo eléctrico. El I-PACE 2021 no presenta mejoras en el plano estético, pero sí en el apartado técnico relacionado con su sistema de propulsión, adoptando un cargador rápido instalado a bordo que reducirá sensiblemente los tiempos de carga de la batería.

Con 11 kW, el crossover de movilidad sostenible necesita poco más de ocho horas para completar una carga completa, aunque este tiempo puede reducirse más todavía con un cargador rápido de corriente continua (CC) de 50 kW, logrando 63 kilómetros de autonomía en 15 minutos. Incluso, en el mismo tiempo se consiguen 127 kilómetros conectado a un cargador de 100 kW.

El Jaguar I-PACE ahora cuenta con una versión menos potente pero con igual autonomía que el modelo de 400 CV

Pero la gran novedad del eléctrico es que la firma del felino ha decidido dar un empujón a las ventas añadiendo una nueva versión que reduce la potencia de sus motores eléctricos hasta 320 CV. De ahí su nuevo nombre comercial, el de I-PACE EV320, y rindiendo un par motor máximo de 500 Nm, y con unas prestaciones que puedes ver a continuación más detalladas. La batería de 90 kWh sigue siendo la misma de hermano mayor, con una autonomía máxima de 470 kilómetros según el ciclo WLTP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una edición especial de solo 100 unidades para algunos países de Europa, que se presenta con la parrilla pintada en «Gris Atlas», unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro y el pertinente emblema en la parte posterior, además de un completo equipamiento de serie con el siguiente extracto:

  • Faros LED
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente en 14 direcciones
  • Sistema de info-entretenimiento «Pivi Pro»
  • Ionización del aire interior con filtro PM2.5
  • Espejo retrovisor digital «ClearSight»

La firma británica en España ha confirmado que ni España ni Portugal recibirán unidades de esta edición especial, aunque sí lo harán en Francia, Países Bajos y Alemania. En estos, estará disponible en tres niveles de equipamiento, los «S, SE y HSE», aunque también cuenta con la opción del paquete «Business» que añade, entre otros elementos, el techo panorámico.

Jaguar I-PACEEV320EV400
POTENCIA MÁXIMA320 CV400 CV
PAR MÁXIMO500 Nm696 Nm
0-100 KM/H6,4 s4,8 s
VELOCIDAD MÁXIMA180 km/h200 km/h
 CONSUMONDND
AUTONOMÍA470 kms 470 kms
TRANSMISIÓNAut 1VAut.1V
TRACCIÓNTotalTotal
El interior del Jaguar I-PACE EV320 se mantiene intacto en esta edición especial

Compártela en:

Pixel