Cazan al nuevo Jaguar I-PACE medio destapado y cargando su batería

Creíamos que no íbamos a tener ocasión de ver al nuevo Jaguar I-PACE perdiendo camuflaje y lo cierto es que no hemos tenido esa suerte durante el largo desatollo del primer modelo completamente eléctrico de la marca británica, pero una sola fotos espía nos muestra un prototipo medio destapado y cargando su batería.

Han sido muchas las fotos espía que hemos podido ofrecerte del primer modelo completamente eléctrico de Jaguar, el nuevo I-PACE, pero lo cierto es que no hemos tenido suerte -ni nuestros fotógrafos por el mundo tampoco- de cazar una instantánea que nos permitiera ver más detalles del modelo.

El fabricante de Reino Unido no ha optado por seguir la línea de otros fabricantes de ir destapando un nuevo modelo poco a poco conforme se aproxima su presentación, sino todo lo contrario. Lo ha protegido al máximo para que no se pueda apreciar ni un sólo detalle del diseño final, lo cual esperemos sea lo más fiel a los diferentes conceptos que sí ha ido desvelando en diferentes citas automovilísticas.

Así, esta es la única foto espía que podemos mostrarte del modelo parcialmente destapado, concretamente sólo la parte media superior de la carrocería, de la superficie acristalada hacia arriba, y en la que podemos apreciar cómo una moldura cromada se extiende alrededor de la misma poniendo el toque de elegancia y que se extenderá también por el borde inferior.

A la vez, los paneles laterales también se aprecian más claramente dejando ver la baja línea de cintura, una forma de bajorrelieve en la parte baja del panel de las puertas delantera y trasera -similar al detalle de aluminio integrado o negro metalizado de los Jaguar I-PACE Concept- y, por supuesto, la toma de recarga de la batería alojada en la aleta delantera izquierda que, si te fijas bien en esta imagen superior podrás ver que en los dos conceptos presentados esta toma de conexión se situaba en la lado derecho de la carrocería.

Un detalle llamativo es el diseño de los pilotos traseros, un poco más convencionales con una fina línea horizontal blanca que se extiende por toda la parte baja del grupo óptico, si bien también podemos ver la ausencia de manijas en las puertas laterales creando una silueta completamente limpia como en los conceptos y un detalle estilístico que ha inaugurado el nuevo Range Rover Velar y que seguirá también en la nueva generación del Range Rover Evoque que ya hemos podido ver durante sus ensayos en el invierno del Ártico.

A la venta a partir del próximo 1 de marzo, el nuevo I-PACE debutará oficialmente cinco días después en el Salón de Ginebra, un pistoletazo de salida que se viene esperando desde hace mucho tiempo y con unas grandes expectativas puesta sobre el modelo que estará alimentado por dos motores eléctricos ofreciendo una potencia máxima de 400 CV y una batería de iones de litio de 90 kWh capaz de recargarse en 45 minutos para ofrecer una autonomía máxima de 543 kilómetros.

Fotos: Burlappcar

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