Motor.es

Jaguar XJ 2019: la berlina de lujo se reinventará como coche eléctrico

Surgen nuevas informaciones acerca de la próxima generación del Jaguar XJ. La berlina de lujo de Jaguar sufrirá importantes cambios. Pasará a ser un coche totalmente eléctrico. Su puesta de largo se producirá a finales de este año, coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento del primer XJ.

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 12:00

Jaguar XJ 2019 - recreación

Recreación de la nueva generación del Jaguar XJ. La berlina británica será totalmente eléctrica.

A finales del pasado año ya adelantamos que finalmente el Jaguar XJ tendrá un sucesor. Por aquel entonces la información disponible era más bien escasa y los pocos datos claros que se conocían apuntaban a un importante cambio al concepto actual de la berlina de lujo de Jaguar. Ahora disponemos de nueva información que nos permite clarificar algunas de las incógnitas que hay todavía sobre la nueva generación de dicho modelo.

La gran revolución que experimentará la berlina estará relacionada con el apartado mecánico. El nuevo Jaguar XJ 2019 se reinventará como un coche eléctrico aprovechando su cambio generacional. El objetivo de la empresa es mantener la condición de «buque insignia» del XJ a pesar de este cambio que se avecina. Según la información a la que ha tenido acceso un medio británico, a pesar de que el mercado de las berlinas de lujo sigue manteniéndose en unos niveles más que aceptables, en Jaguar apostarán por hacer del nuevo Jaguar XJ eléctrico el máximo exponente tecnológico de la compañía.

El nuevo Jaguar XJ 2019 buscará posicionarse como una alternativa de vanguardia a modelos como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S, jugando la baza de las ventajas que ofrece la movilidad eléctrica. En definitiva, Jaguar quiere que su berlina siga siendo relevante dentro de su categoría convirtiéndolo en un vehículo eléctrico de batería. Además, no debemos perder de vista al notable éxito que cosecha el Tesla Model S en determinados mercados por delante de sus rivales con mecánica de combustión interna.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar XJ 2019 - recreación

El nuevo Jaguar XJ llegará al mercado para conmemorar el 50 aniversario del modelo original.

La nueva generación del Jaguar XJ conservará su elegante perfil característico de una berlina de lujo, aunque habrá un cambio de diseño notable. Ian Callum, Jefe de Diseño de Jaguar, y el equipo al que dirige ya han finalizado el proceso de diseño del nuevo XJ. Por otra parte, no se cierra la puerta a que la nueva imagen que estrenará este modelo sea el pistoletazo de salida al nuevo lenguaje de diseño que utilizará la compañía.

Según las propias declaraciones de Callum, desde hace unos meses se llegó a un consenso dentro de Jaguar para que el nuevo XJ sea el buque insignia de la marca, en lugar del esperado Jaguar J-Pace. La inminente llegada del nuevo Jaguar I-Pace, el primer coche eléctrico de batería del fabricante británico ayudará a posicionar a Jaguar en el panorama internacional como una marca de vehículos eléctricos de lujo. Esperan que allanar el camino al nuevo XJ.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Jaguar XJ será introducido a finales de este año, mientras que su comercialización se iniciará a comienzos de 2019. En concreto, Jaguar aprovechará el 50 aniversario del lanzamiento del primer XJ para introducir la nueva generación. Ofrecerá una autonomía aproximada de 500 kilómetros con una sola carga y sus principales mercados serán China, Estados Unidos y el Reino Unido.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel