Motor.es

Jaguar confirma que el XJ tendrá sucesor y que será "algo muy especial"

Finalmente el Jaguar XJ tendrá sucesor. Así lo ha confirmado el propio Ian Callum, responsable de diseño de la marca, que advierte que será "algo muy especial". Por lo que cabe la posibilidad de que el nuevo XJ aparezca en una configuración algo diferente.

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2017 19:00

Jaguar XJR 575.

Responsables de la marca británica revelaban en varios momentos de este año que el sucesor del Jaguar XJ estaba aún por decidir. No pocos rumores apuntaban a que la firma tenía en mente eliminar el sedán de lujo de su gama, que en los últimos tiempos se ha renovado considerablemente y el actual XJ no solo es el modelo más veterano, además es el último enlace con el pasado más clásico de la firma.

Sin embargo, el propio Ian Callum, el jefe de diseño del grupo británico, no solo ha confirmado que el modelo tendrá un sucesor, sino que este será “algo muy especial”. Este no llegará en 2018, precisamente el año que el modelo cumple 50 años, pero no tardará mucho más en ser presentado.

Sabíamos que la marca se estaba replanteando el posicionamiento del modelo, que milita en un segmento que a pesar de no contar con demasiados modelos dispone de un elevadísimo nivel tecnológico para unas perspectivas de ventas casi marginales, pero no sabemos interpretar las palabras de Callum. Ya que este no solo no reveló más detalles, sino que las alternativas para el sucesor del XJ son muchas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En 2018 el XJ cumple 50 años.

La tendencia del mercado es clara, los modelos SUV son los únicos que tienen una verdadera proyección y en los segmentos más altos cada día hay más competidores de Jaguar, como el inminente BMW X7. ¿Estamos ante un cambio de formato del XJ? es muy probable, aunque aún es pronto para asegurar en qué dirección será ese cambio. Las opciones son varias, desde un crossover de lujo hasta un nuevo coupé, a lo que se añade que podríamos encontrarnos con un planteamiento técnico totalmente diferente, como pudiera ser un sedán deportivo eléctrico posicionado sobre la gama XF.

Hace unos meses, varios rumores apuntaban a que Jaguar había dado luz verde a un nuevo proyecto de sedán de super-lujo, radicalmente diferente del actual XJ, sin embargo, otras fuentes apuntaban a que este había sido cancelado. Las palabras de Callum indican que el proyecto para suceder al XJ existe y sigue en marcha, pero no podemos asegurar que clase de vehículo será el escogido.

Recientemente, una solicitud de patente de Jaguar revelaba que la marca británica había registrado la denominación XS, un nombre que en principio se creyó que sería empleado para el actual Jaguar XE, aunque finalmente no fue así. Es evidente que Jaguar continúa con sus planes de ampliar su gama, aunque por el momento desconocemos en qué sentido irán estos planes.

Fuente: CAR

Compártela en:

Pixel